DORMIR

¿Duermes hasta tarde los fines de semana? Así ayuda a tu corazón

Dormir es uno de los grandes placeres de la vida y no debes sentirte mal si el fin de semana lo haces hasta tarde después de tener una cansada semana laboral o escolar, ya que esto beneficia a tu corazón

Descubre los beneficios de despertar tarde los fines de semana
Descubre los beneficios de despertar tarde los fines de semana Créditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

Es completamente normal que cuando llega el viernes y sales del trabajo te sientas totalmente exhausto y lo único que quieras sea descansar y dormir y si los fines de semana duermes hasta tarde, tu corazón se ve beneficiado y a continuación, te decimos cómo.

Dormir es uno de los grandes placeres de la vida y no debes sentirte mal si el fin de semana lo haces hasta tarde después de tener una cansada semana laboral o escolar, ya que esto beneficia a tu corazón.

¿Cómo afecta a tu salud el no dormir bien?

Una investigación encontró que aproximadamente una de cada tres personas dice que no descansa ni duerme lo suficiente todos los días, y los adultos generalmente necesitan entre 7 y 9 horas por noche. Investigaciones anteriores ya han relacionado los problemas de sueño con una variedad de problemas de salud que ponen a las personas en mayor riesgo de enfermedad cardíaca, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

(Foto: Canva)

¿Por qué dormir hasta tarde los fines de semana ayuda a tu corazón?

En el estudio, los investigadores definieron la privación del sueño cómo dormir menos de 7 horas por noche. Compararon los resultados de salud de 91 mil personas durante un período de 14 años para los grupos privados de sueño y no privados de sueño. Todas las personas vivían en el Reino Unido y proporcionaron su información de salud a una base de datos llamada U.K. Biobank.

Las personas que dormían más los fines de semana tenían un 19% menos de probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas que las personas que dormían menos los fines de semana. 

Cuando los investigadores analizaron sólo el grupo de personas privadas de sueño, encontraron que, de nuevo, aquellos que dormían más compensatoriamente durante el fin de semana tenían un riesgo reducido similar de enfermedad cardíaca (20%), en comparación con las personas que dormían menos durante el fin de semana. No hubo diferencias cuando el equipo buscó resultados entre mujeres y hombres.

"Nuestros resultados muestran que para la proporción significativa de la población de la sociedad moderna que sufre de privación del sueño, los que tienen la mayor cantidad de sueño 'para recuperar' los fines de semana tienen unas tasas significativamente más bajas de enfermedad cardiaca que los que tienen la menor cantidad", señaló el investigador Zechen Liu.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.