Perder peso es fundamental ya que puede ayudar a prevenir enfermedades como el sobrepeso y la diabetes y si buscas lograr este objetivo, a continuación, te decimos cuántas horas hay que dormir.
Te podría interesar
Dormir es mucho más importante de lo que te imaginas, ya que puede ayudar a mantener la mente sana y ayuda físicamente a las personas, además de que hacerlo de manera correcta puede ayudar a perder peso.
Dormir bien es fundamental para perder peso
Un estudio encontró que la falta de sueño aumenta el apetito y esto influye en el metabolismo y hace tomar peores decisiones en lo que a la dieta se refiere.
Una investigación publicada en Annals of Internal Medicine encontró que quienes dormían más de 8 horas perdían el doble de grasa (y menos músculo) que quienes dormían menos de 6 horas.
Otro estudio publicado en JAMA Internal Medicina que comparaba los efectos de aumentar las horas de sueño más allá de las 8 horas con dormir apenas 6.
“Este trabajo constata que la propagación del sueño reduce la ingesta de energía y daba lugar a un balance energético negativo en contextos reales entre adultos con sobrepeso que habitualmente reducían la duración de su sueño. Mejorar y mantener una duración del sueño saludable durante períodos más largos podría formar parte de los programas de prevención de la obesidad y pérdida de peso.
¿Cuántas horas hay que dormir si buscas perder peso?
Después de los datos señalados, sobra decir que es muy importante otorgarle la relevancia que merece un adecuado descanso. Por normal general se recomienda dormir entre 7 y 8 horas por lo que es importante que cumplas esta cuota de sueño diario para fomentar una mejora sustancial de la salud.
Recuerda que la falta de sueño está detrás de un mayor riesgo de sufrir numerosas enfermedades crónicas, afecta al carácter, estado de ánimo e interfiere en el aumento de la musculatura y en la pérdida de peso e incluso puede llevar a sufrir accidentes, como los de tráfico.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.