Conforme pasan los años el organismo cambia y la digestión se vuelve más lenta y a continuación, te diremos los consejos para perder peso después de los 40 años.
Te podría interesar
Es muy importante mantener un peso ideal, ya que el sobrepeso puede causar problemas como sobrepeso y obesidad que a su vez puede causar diabetes.
¿Cuáles son los consejos para perder peso después de los 40 años?
Rosana Parra, entrenadora personal de 52 años da algunos consejos para que las mujeres mayores de 40 años puedan perder algunos kilitos y son los siguientes:
- Dejar de seguir dietas ‘mágicas’
Las dietas milagro no son sostenibles en el tiempo y pueden producir un efecto rebote después de un tiempo. La clave es encontrar la mejor manera de llevar un estilo de vida saludable que puedas seguir como rutina.
- No le tengas miedo a comer carbohidratos
Los carbohidratos ayudan a cuidar el músculo y dan energía. Hacer dietas muy restrictivas en carbohidratos solo servirá para retrasar el crecimiento muscular y retrasar el metabolismo.
- Dejar de contar las calorías consumidas sino los nutrientes
Es mejor priorizar los alimentos que, aunque sean más calóricos, tienen un alto nivel de proteínas y nutrientes saludables que otros que no tienen apenas calorías, pero están vacíos de sustancias beneficiosas para el organismo.
Recuerda que, si eres vegetariana, hay alternativas a la carne que también son ricas en proteínas y que puedas consumir para no tener ningún desequilibrio en la alimentación y los nutrientes.
- Realiza ejercicios de peso
Se trata de que el ejercicio te cueste y por eso debes ir al máximo de la capacidad física para que ese tipo de entrenamientos de fuerza los prioricen y sean realmente efectivos para ayudarte a perder peso.
- Date cuenta de que el cardio no lo es todo y también carga peso
Esto no significa que dejes de lado tus sesiones de cardio, pero sí que excederte hará que pierdas músculo y por lo tanto el organismo se volverá más lento. Por lo que se recomienda aumentar las sesiones de entrenamiento de fuerza a la semana y reducir los ejercicios de tipo cardiovasculares.
¿Cuáles son los beneficios de perder peso después de los 40 años?
- Sentirte mejor
- Tener más energía
- Reduce tus niveles de colesterol
- Mejora o resuelve la diabetes tipo 2
- Disminuye tu riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, enfermedad de hígado graso, osteoartritis y reflujo gastroesofágico.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.