Lo primero que debes saber es que los dientes no son blancos por naturaleza y que hay diferentes tipos de tonalidades, pero sí puedes tratar de blanquearlos de forma natural con algunos alimentos que a continuación, te mencionamos.
Te podría interesar
Cuando veas unos dientes completamente blancos es porque seguramente esa persona se realizó algún tratamiento especial, pero sí que puedes blanquearlos con alimentos, sin embargo, no quedarán completamente blancos, ya que ese no es su color natural.
¿Cuáles son los alimentos que te ayudan a blanquear tus dientes?
La salud bucal es muy importante y es fundamental usar hilo dental y mantener una buena higiene para tener una boca limpia y sana. También existen algunos alimentos que son blanqueadores naturales de los dientes y son los siguientes:
- Brócoli
Esta verdura es una excelente fuente de calcio, ácido fólico, antioxidantes, fibras, vitamina A y hierro. Todas estas propiedades forman una barrera que protege el esmalte de los dientes. Esa barrera reduce el contacto de los alimentos y bebidas ácidas con el esmalte de los dientes, dejándolos más blancos.
Los brócolis también estimulan la producción de saliva, ayudando a disminuir las manchas en los dientes. Por cada 100 gramos se obtienen cerca de 210 miligramos de calcio.
- Zanahorias
Las zanahorias son aliadas de la sonrisa blanca y es que al contener vitamina A, ayudan a mantener el esmalte de los dientes. Asimismo, cuidan las encías y combaten la gingivitis. De igual manera comerla cruda estimula la salivación, si se consume con frecuencia en porciones sustanciosa.
- Uvas pasas
Una investigación presentada en la reunión general de la Sociedad Americana de Microbiología de 2005 encontró que las uvas pasas pueden prevenir las bacterias que provocan las caries y dolores periodontales.
Las uvas pasas también blanquean los dientes naturalmente, ya que aumentan los niveles de producción de saliva y este proceso ayuda a enjuagar la placa bacteriana.
- Piña
Gracias a que contiene una enzima llamada bromelina, la piña actúa como removedor de manchas naturales sin llegar a ser nociva para el esmalte.
La bromelina también ayuda a eliminar la placa, una especia de membrana compuesta por bacterias que se acumula en la superficie de los dientes.
- Quesos
Al ser ricos en proteínas, calcio y fósforo pueden ayudar a proteger los dientes. Diferentes estudios apuntan que el consumo de queso aumenta la producción de saliva y forma una barrera protectora del esmalte de los dientes.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.