TRASTES

¿Cómo evitar el olor a huevo en los trastes? Truco con un ingrediente

Con ingredientes caseros puedes eliminar el desagradable olor a huevo de los trastes y evitar que vuelva a aparecer en tu cocina

El olor a huevo en los trastes surge por la acumulación de bacterias.
El olor a huevo en los trastes surge por la acumulación de bacterias. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Lavar los trastes es una tarea que todos los días tenemos que realizar en casa y uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos es que los trastes guarden un desagradable olor a huevo a pesar de haberlos lavado con jabón ¿Cómo evitarlo? Te damos el truco con ingredientes caseros.

El olor a huevo en los trastes, conocido también como olor a choquía es muy común, especialmente en los vasos de vidrio y esto ocurre principalmente porque no usamos los productos adecuados para cortar de raíz esos malos aromas. 

Afortunadamente, hay ingredientes que nos ayudan a eliminar este desagradable olor en los trastes de forma natural para que no vuelvas a batallar ni tengas que lavar dos veces los trastes. 

¿Cómo quitar el olor a huevo de los trastes?

El olor a huevo en los trastes surge debido a las bacterias, que pueden acumularse en la esponja para lavar los trastes y favorecer que el mal olor persista en los trastes, pues estamos pasando las bacterias de la esponja a nuestros trastes. 

Canva

Por otro lado, si los trastes contienen restos de alimentos como huevo o pescado, debemos ser aún más cuidadosos en cómo los lavamos, ya que, si no tenemos una técnica correcta, el olor en esos trastes se pasará a los demás.

La clave para evitar el olor a huevo en los trastes es usar algunos ingredientes caseros además del jabón para eliminar todas las bacterias que están causando el mal olor y así arrancarlo de raíz.

Estos son los ingredientes que te darán los mejores resultados de limpieza contra el olor a huevo en los trastes:

  • Vinagre 

Se trata de un poderoso desinfectante que, debido a su acidez, puede eliminar las bacterias, evitar su proliferación y eliminar por completo el mal olor, apunta un artículo de la BBC Mundo. Para usarlo simplemente debes de agregar un chorrito de vinagre en una taza con agua y usar esa solución para tallar los trastes después de haberlos tallado con jabón. Enjuaga muy bien y notarás de inmediato los resultados.

Canva
  • Jugo de limón

Este ingrediente natural también puede ser muy efectivo contra el olor a huevo de los trates, ya que su acidez corta de raíz cualquier aroma por presencia de bacterias. Simplemente exprime el jugo de un limón directamente en el agua con jabón que usas para lavar, frota los trastes con una esponja limpia y enjuaga muy bien. 

  • Cloro

No es precisamente un ingrediente casero, pero seguro que lo tienes en tu alacena de productos. Nunca debes mezclarlo con el jabón de trastes, lo correcto es usarlo como un desinfectante después del lavado. Para ello, primero debes lavar los trastes con jabón y agua, como normalmente lo haces y al final, poner a remojar por unos minutos los trastes ya limpios en un recipiente grande con agua y unas gotas de cloro. Enjuaga una vez más y tus trastes estarán completamente desinfectados y sin malos olores. 

  • Bicarbonato de sodio

También puedes espolvorear tus trates ya limpios con un poco de bicarbonato de sodio, frotar suavemente con ayuda de una esponja húmeda y enjuagar muy bien. Este truco es efectivo debido a que el bicarbonato es un deodorizante natural, es decir, que tiene compuestos que eliminan y previenen los malos olores, con la ventaja de que es muy seguro.

Canva

Con estos sencillos trucos tus trastes quedarán impecables y con un aroma fresco que perdurará hasta que los vuelvas a utilizar. Recuerda aplicar estos remedios cada vez que laves los trastes para así evitar el olor a huevo, aunque si ya tienes el problema, puedes cortarlo fácilmente con los ingredientes que te mencionamos.

Recuerda secar tus trastes muy bien antes de guardarlos, lo mejor es ponerlos a escurrir en lugar de usar una toalla, ya que puede acumular muchas bacterias que se esparcen en todos los trastes y vuelven a causar un mal olor.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok