PERDER GRASA DESPUÉS DE LOS 40

Hábitos que impiden a las mujeres perder grasa después de los 40 años

De acuerdo con el Consejo Estadounidense sobre Ejercicio, el porcentaje ideal de grasa corporal es del 14 al 31% en mujeres y conforme pasa el tiempo es más difícil perder grasa

Después de los 40 años se vuelve más complicado el perder grasa
Después de los 40 años se vuelve más complicado el perder grasa Créditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

Conforme pasan los años el cuerpo va perdiendo ciertas habilidades y el organismo se hace más lento y hoy te diremos algunos hábitos que impiden que las mujeres pierdan grasa después de los 40 años.

De acuerdo con el Consejo Estadounidense sobre Ejercicio, el porcentaje ideal de grasa corporal es del 14 al 31% en mujeres, pero si intentas perder esa grasita de más debes de conocer los hábitos que no debes de hacer.

¿Cuáles son los hábitos que impiden a las mujeres perder grasa después de los 40 años?

Catamatfit es una entrenadora personal que se dio cuenta que a partir de los 40 años le constaba más perder grasa por lo que encontró los hábitos que impedían que esto sucediera.

La experta en fitness habló con Women’s Health y señaló los hábitos que impiden que las mujeres pierdan grasa después de los 40 años:

  • Comer rápido

La experta señala que el estómago tarda 20 minutos en decir al cerebro que ya ha comido lo suficiente. Por lo que comer muy rápido interfiere en la comunicación estómago-cerebro, lo que lo lleva a ingerir más cantidad de comida de lo que se necesita y esto genera un exceso de peso.

  • No dormir bien

“Dormir menos horas de las que necesitas puede interferir en las hormonas que controlan el metabolismo y el centro de recompensa del cerebro, lo que puede hacer que se acumule hasta 2,5 veces más grasa abdominal. La cantidad ideal para dormir es entre 7 y 8 horas”, señala la experta.

(Foto: Canva)
  • Comer muy tarde

Cuando el objetivo es perder unos kilos, lo mejor es cenar antes de las 8 de la noche y se recomienda realizar una cena ligera que tenga como base verduras y proteínas dos o tres horas antes de acostarte.

  • Eliminar las grasas

“Eliminar completamente las grasas de la dieta con el objetivo de adelgazar es un error: consumir grasas saludables es necesario para que funcionen de forma correcta los mecanismos que regulan el peso. Además, las grasas buenas, en su justa medida, tienen efecto saciante, lo que evita que comamos cantidades excesivas”, sentencia la experta.

(Foto: Canva)

Recuerda que si buscas perder grasa es importante que consultes con un experto que te de una guía de cómo lograr tu objetivo en dónde el ejercicio y una buena alimentación serán fundamentales para lograrlo.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.