La piel grasa es un tipo de cutis que se caracteriza por producir un exceso de sebo y hoy te daremos algunos consejos que debes seguir si tienes este tipo de piel.
La piel grasa suele verse brillante en las áreas más centrales del rostro (la zona T) y presenta también granitos o acné y es muy importante saber qué hacer para cuidarte si tienes este tipo de piel.
Te podría interesar
¿Cuáles son los consejos que debes seguir si tienes la piel grasa?
Los cuidados para la piel grasa tienen como principal objetivo remover los residuos de sebo que hacen lucir el cutis más brillante, sucio y con poros obstruidos o dilatados.
El portal de Mejor con Salud da los siguientes consejos que debes seguir si tienes piel grasa:
- Limpia tu cara de forma correcta
La limpieza diaria es el paso más importante del cuidado para la piel grasa. Debido a las características propias de este tipo de piel, lo ideal es limpiarla por la mañana, noche y tras hacer ejercicio ya que esto permite remover los restos de aceites e impurezas que se acumulen en el cutis a lo largo del día y durante la noche.
Al momento de limpiar tu cara es muy importante elegir limpiadores faciales suaves, espumosos y con activos seborreguladores.
- Hidrata tu piel
Muchas personas tienen la creencia de que la piel grasa no requiere hidratación por sus características. Sin embargo, esta idea está alejada de la realidad. Al igual que otros tipos de piel, la hidratación diaria es fundamental.
Es importante elegir productos cuya fórmula se encuentre libre de aceite o de ingredientes comedogénicos. Es decir, en lugar de cremas, leches y lociones oleosas, es mejor usar geles, cremas a base de agua, sérums y emulsiones sin grasa.
- Siempre desmaquillante
Siempre es importante utilizar desmaquillantes después de haberte maquillado. Con estos se retiran los residuos de los cosméticos de forma eficaz para que no obstruyan los poros ni generen otras imperfecciones.
-
Aplica sueros
Los sueros faciales son fórmulas ligeras, de rápida absorción, con una textura líquida y sin aceite que permite regular el nivel de humedad y proteger la barra cutánea. Además, refrescan la piel y regulan el exceso de grasa.
- Utiliza protector solar
Un producto que no puede faltar es el protector solar. Aunque algunas presentaciones tienen componentes oleosos que están desaconsejados para la piel grasa, también hay fórmulas ligeras, diseñadas para atender a las necesidades de este tipo de piel.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.