YOGA

3 ejercicios de yoga para eliminar grasa abdominal

El yoga puede ser útil para trabajar la zona de la cintura, área en la que se acumula más grasa y que cuesta más trabajo eliminar

Elimina la grasa abdomnal con estos ejercicios de yoga
Elimina la grasa abdomnal con estos ejercicios de yogaCréditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

El yoga tiene grandes beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. El yoga ayuda a mejorar el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza, al tiempo que favorece el estado de ánimo, la relajación y reduce el estrés. Pero no solo eso, también ayuda a eliminar la grasa abdominal si realizas los ejercicios correctos.

El yoga puede ser útil para trabajar la zona de la cintura, área en la que se acumula más grasa y que cuesta más trabajo eliminar. De hecho, hay posturas de yoga que se enfocan precisamente a esta zona y pueden ayudarte mucho, como las tres que te mostraremos a continuación.

Beneficios del yoga para el cuerpo y reducir grasa abdominal 

MedlinePlus señala que el yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica usa posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general e incluso reducir grasa, como la grasa abdominal. 

El yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años. Hoy en día, la mayoría de las personas en occidente que practican yoga lo hacen como ejercicio  para reducir el estrés e incluso quemar calorías.

El yoga puede mejorar el nivel general de tu estado físico así como tu postura y su flexibilidad. El yoga también puede:

  • Reduce la presión arterial y su frecuencia cardíaca
  • Mejorar tu coordinación
  • Mejorar tu concentración
  • Ayudarte a dormir mejor
  • Ayudarte a la digestión
(Foto: Canva)

Los ejercicios de yoga para reducir grasa abdominal 

  • Postura del barco

Saber Vivir comenta que uno de los primeros ejercicios de yoga para reducir la grasa abdominal es la postura del barco. Esta postura es ideal para fortalecer y tonificar los músculos de la zona abdominal y los flexores de la cadera y la columna. 

Esta postura de yoga mejora el equilibrio y la coordinación. Mantenerla unos segundos activa el core, es decir, la zona central del cuerpo (los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis y de los glúteos, así como la musculatura profunda de la columna) y ayuda a quemar la grasa acumulada.

Para realizar la postura del barco siéntate en el suelo, sobre una esterilla. Después levanta las piernas y elévalas de tal forma que formes una letra V con el cuerpo. Estira los brazos y las manos, de forma que queden bien rectos y mantén la postura durante unos 20 o 30 segundos, haciendo respiraciones profundas y manteniendo la columna vertebral recta.

(Foto: Pexels)
  • Postura del perro boca abajo 

Esta postura también trabaja la zona abdominal y te ayuda a reducir la grasa de la cintura. Además, mejora la circulación sanguínea y estira los músculos de los brazos, la columna, las piernas, los hombros y la parte interna de los muslos.

Para hacer esta postura de yoga empieza en la misma posición en la que comienza la postura de la plancha, con cuatro apoyos. Después,haz que las manos queden por delante de la altura de los hombros, y apóyalas abriendo los dedos. Inhala. Al exhalar, eleva las caderas hacia el techo, formando una V invertida con tu cuerpo.

Baja la cabeza. para que quede entre tus brazos y tus orejas estén paralelas a estos.

Respira profundamente y mantén la postura unos segundos.

(Foto: Pexels)
  • Plancha 

La plancha es una de las posturas básicas de yoga más conocidas y resulta muy útil para quemar la grasa abdominal, tonificar y fortalecer los músculos de los muslos. 

Para hacer este ejercicio de yoga empiezalo a gatas, apoyando las manos, las rodillas y las puntas de los pies en un tapete. Las manos deben estar con los dedos separados, bien apoyadas y a la altura de los hombros, y las rodillas a la altura de las caderas.

Mantén la postura durante aproximadamente un minuto, haciendo respiraciones profundas y vigilando que tienes tanto la espalda como las piernas y los brazos bien rectos. Si te cuesta hacer la postura con las manos en el suelo, puedes apoyar los codos o  doblar un poco las piernas.

(Foto: Canva)

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.