HÁBITOS

El hábito que te hace sentir más joven y con mejor salud, según Harvard

Esta práctica puede ofrecer numerosos beneficios para la salud, incluida la reducción del riesgo de ciertas enfermedades y el deterioro cognitivo asociado con la edad

Este hábito puede ayudarte a sentirte más joven
Este hábito puede ayudarte a sentirte más jovenCréditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Todas las personas en algún momento de sus vidas a medida que envejecen anhelan o desean sentirse nuevamente jóvenes y saludables. Aunque volver el tiempo es imposible, existen hábitos que nos permiten mantenernos jóvenes y con mucha energía, incluso con mejor salud. Según un genetista de Harvard, hay un hábito en particular que puede ayudarnos a lograr este objetivo: el ayuno intermitente.

El doctor David Sinclair, profesor de genética en la Escuela de Medicina de Harvard, ha dedicado su carrera a investigar el proceso de envejecimiento y cómo podemos ralentizarlo. De acuerdo con El Universal, el especialista a pesar de tener 54 años de edad, se siente diez años más joven gracias a su hábito de realizar ayuno intermitente. 

¿Qué es el ayuno intermitente y por qué te ayuda a sentirte más joven?

La Clínica Mayo informa que el ayuno intermitente significa que no comes durante un período cada día o semana. Este método, que implica consumir alimentos en una ventana de tiempo reducida, con un ayuno que se extiende entre 16 y 18 horas.

El genetista asegura que esta práctica ofrece numerosos beneficios para la salud, incluida la reducción del riesgo de ciertas enfermedades y el deterioro cognitivo asociado con la edad

(Foto: Canva)

Además, Sinclair enfatiza la importancia de una dieta basada en vegetales y frutos secos, y evitar en la medida de lo posible los azúcares y el exceso de alcohol como parte de un estilo de vida saludable para retrasar el envejecimiento.

Algunos estudios sugieren que el ayuno en días alternos es casi tan eficaz como una dieta baja en calorías para bajar de peso. Esto debido a que reduce la cantidad de calorías que comes a diario. 

Así mismo, el ejercicio regular ha demostrado ser efectivo para mantener la salud cardiovascular, fortalecer los músculos y huesos, mejorar el estado de ánimo y la calidad del sueño y reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.

Otros hábitos para mantener el cuerpo joven

Además de tener una dieta intermitente, el especialista recomienda incorporar tanto el ejercicio aeróbico como el entrenamiento de fuerza en la dieta diaria para obtener los máximos beneficios para la salud y el envejecimiento. Esto podría incluir actividades como caminar, correr, nadar, levantar pesas o hacer yoga. Tener a un entrenador cerca para que te ayude y oriente es una de las mejores formas de lograrlo. 

(Foto: Canva)

Los consejos de expertos como Sinclair ofrecen una perspectiva valiosa sobre los hábitos que pueden ayudar a mantener una salud óptima y retrasar el proceso de envejecimiento a corto y largo plazo. 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.