Convivir con la naturaleza y estar en espacios verdes aporta diferentes beneficios a la salud que es importante que conozcas y a continuación, te decimos qué dice Harvard al respecto.
El calor que se está sintiendo en muchas partes de México se debe al calentamiento global y esté en gran medida se debe a la tala injustificada de árboles, elementos claves en los espacios verdes.
Te podría interesar
- Priorizar
Las prioridades de las personas felices, según experto de Harvard
- Cuidar el cerebro
Las 6 reglas nutricionales que debes seguir para cuidar tu cerebro después de los 50 años según Harvard
- rituales matutinos
Los rituales matutinos que debes hacer todos los días para alcanzar la felicidad, según Harvard
¿Cuánto mejora a la salud el convivir con la naturaleza de acuerdo con Harvard?
La Universidad de Harvard señala que los árboles ayudan a prevenir las islas de calor y esto se traduce en menos enfermedades de salud relacionadas con el calor, que afectan con más frecuencia a los trabajadores al aire libre y a las personas más jóvenes, mayores y médicamente vulnerables.
Un estudio calculó que aumentar la cobertura de las copas de los árboles al 30% en 93 ciudades en Europa podría prevenir aproximadamente cuatro de cada 10 muertes prematuras relacionadas con el calor en adultos en esas ciudades.
- La naturaleza mejora la salud de las personas
Pasar más tiempo en la naturaleza se ha relacionado con mejores resultados de salud, como una presión arterial más baja, un mejor sueño y una mejora en muchas afecciones crónicas en adultos.
- La naturaleza mejora el estado de ánimo de los niños y su comportamiento
Un estudio de niños de 4 a 6 años encontró que aquellos que vivían cerca de espacios verdes demostraron un comportamiento menos hiperactivo y obtuvieron puntajes más altos en las medidas de prueba de atención y memoria visual en comparación con los niños que no lo hicieron.
El simple hecho de poder ver árboles puede tener diferentes beneficios para la salud mental. Un estudio realizado en Michigan, Estados Unidos en niños de entre 7 y 9 años encontró que los estudiantes que podían ver árboles desde las ventanas de sus escuelas tenían menos problemas de comportamiento que aquellos con vistas limitadas.
- La salud de los niños también se beneficia al convivir con áreas verdes
En Finlandia, los investigadores modificaron los entornos de juego al aire libre de las guarderías para imitar la maleza del bosque. Estas guarderías se compararon con el estándar de control y las orientadas a la naturaleza, donde los niños realizaban visitas diarias a los bosques cercanos.
Al final de los 28 días, los niños de las guarderías con paisajes de juego de maleza forestal modificados albergaban un microbioma más saludable y tenían marcadores mejorados de su sistema inmunológico en comparación con sus contrapartes.
Se ha podido comprobar que convivir con la naturaleza aporta diferentes beneficios para la salud así es que si tienes un parque cercano ve y visítalo por las tardes y convive en espacios verdes.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.