BENEFICIOS DEL AGUA DE AVENA

¿Qué pasa si tomo agua de avena todos los días?

El agua de avena es la favorita de muchas personas y es que también se puede preparar tipo horchata y aporta diferentes beneficios para la salud

El agua de avena aporta diferentes beneficios para la salud
El agua de avena aporta diferentes beneficios para la salud Créditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

En temporada de calor hay que mantenerse bien hidratado y el agua de avena es una de las mejores opciones para hacerlo y hoy te diremos qué pasa si la tomas todos los días.

El agua de avena aporta múltiples beneficios a la salud gracias a que se conservan gran parte de los nutrientes y sustancias de este cereal, siendo rica en proteínas, fibras, ácidos grasos, minerales y compuestos bioactivos, como el betaglucano y los flavonoides, aportando propiedades antioxidantes, antiinflamatoria, hipoglucemias y cardio protectoras.

¿Cómo preparar el agua de avena?

El agua de avena es la favorita de muchas personas y es que también se puede preparar tipo horchata y su sabor es exquisito y el portal de Glamour da las instrucciones de cómo prepararla y necesitas los siguientes ingredientes:

  • Una taza de avena
  • Una rama de canela
  • Un extracto de vainilla
  • 3 tazas de agua simple
  • Una cucharada de endulzante

¿Cómo prepararla?

  1. Deja remojar la taza de avena en 2 tazas de agua durante 6 u 8 horas 
  2. Vacía el agua, la avena, el endulzante y una pizca de extracto de vainilla y la rama de canela en una licuadora
  3. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén incorporados.

Se recomienda revolver el agua de avena constantemente para que los ingredientes sólidos no se asienten y, de preferencia, no la cueles, así mantendrás intactas sus propiedades.

¿Qué pasa si tomo agua de avena todos los días?

Además de mantenerte hidratado y disfrutar de un delicioso sabor, el portal de Tua Saúde señala que el agua de avena aporta los siguientes beneficios para la salud:

  • Disminuye el colesterol

El agua de avena contiene betaglucanos, una fibra soluble que se une a los ácidos biliares, los cuales son necesarios para la absorción de colesterol y otros compuestos grasos, haciendo que se eliminen por las heces, disminuyendo así el exceso de colesterol malo en sangre y previniendo enfermedades, como aterosclerosis e infarto de miocardio.

  • Ayuda a bajar de peso

El agua de avena es rica en agua y fibras, ayudando a aumentar la saciedad entre las comidas, disminuyendo la ingesta de alimentos a lo largo del día. Además de eso, el agua de avena natural es baja en grasas, azúcares y calorías, siendo una bebida ideal para las personas que buscan bajar de peso.

(Foto: Canva)
  • Controla la presión arterial

El agua de avena es rica en fibras y compuestos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorios, ayudando a mejorar la función de las arterias y la circulación de la sangre, siendo útil para controlar los niveles de la presión arterial.

  • Controla el azúcar en la sangre

El agua de avena es rica en fibras solubles, ayudando a mantener un índice glucémico bajo y controlando los niveles de azúcar en sangre, además de contener avena tiramina, una sustancia con propiedades que mejoran la función de la hormona insulina, que se encarga de regular los niveles de glucosa, mejorando su respuesta especialmente en personas con diabetes.

(Foto: Canva)
  • Mejora la función intestinal

El agua de avena sirve para limpiar el organismo y prevenir el estreñimiento, debido a que promueve la formación de las heces y estimula los movimientos naturales del intestino, promoviendo la evacuación intestinal.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.