Algunas personas no duermen para terminar con los pendientes del trabajo. Algunas personas no duermen para dejar la comida lista para la semana. Algunas personas no duermen porque disfrutan de la noche para realizar actividades de recreación. Algunas personas no duermen porque no logran conciliar el sueño. ¿Cómo dejar de estar dando vueltas alrededor de la cama? Estos 3 ejercicios podrían ayudarte.
Te podría interesar
Aunque dejar los aparatos móviles antes de irse a dormir o tomar un baño caliente puede ayudar a conciliar el sueño, realizar una serie de ejercicios también puede llevar al cuerpo y la mente a un estado de relajación. Sin embargo, no nos referimos a correr toda una manzana, sino una serie de estiramientos. ¿Quieres conocer cuáles son? Quédate en esta nota.
De acuerdo con la Dirección General de Comunicación Social, en el mundo una de cada tres personas padece algún trastorno de sueño. En México, 75% de la población que acude a las clínicas de sueño lo hace por ronquidos o apnea de sueño, mientras el 35% asiste por insomnio, somnolencia diurna y trastornos.
¿Qué ejercicios se pueden hacer antes de dormir?
Según Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el sueño le permite al cuerpo revitalizarse, renovarse y reponerse. Ayuda a que el sistema inmunitario funciones mejor y mantiene a usted mentalmente alerta. La mayoría de los adultos necesita por lo menos 7 horas de sueño cada noche, por lo cual es necesario hablar con un especialista de salud cuando no se está durmiendo o descansando bien.
El portal añade que la falta de sueño puede aumentar el riesgo de tener problemas de salud, como enfermedad cardíaca, presión arterial alta y obesidad. También puede afectar la concentración y la memoria. Además no dormir lo suficiente puede causar problemas graves para las personas con cáncer, como una calidad de vida baja, depresión y falta capacidad para realizar tareas diarias. Todo esto puede ser resultado de diversos factores, como enfermedades, estrés y ansiedad.
MedlinePlus informa que dormir le da al cuerpo y al cerebro el tiempo para recuperarse del estrés del día. Tras una buena noche de sueño, una persona puede desempeñarse mejor y tomar mejores decisiones. Dormir ayuda a una persona a sentirse más alerta y optimista y a tener una mejor relación con las personas. El dormir permite combatir diversas enfermedades. Cuando no se duerme, el cerebro puede tener problemas para desempeñar ciertas funciones.
El fisioterapeuta Aleix Gusart destaca para Infosalus que con el descanso permite desechar las toxinas que el cuerpo debe expulsar. Además de mantener un horario de sueño regular para descansar mejor, la persona puede crear una rutina relajante, exponerse a la luz natural del día, evitar los dispositivos electrónicos antes de dormir, asegurarse de tener habitaciones oscuras, con silencio y frescas, así como practicar los siguientes ejercicios:
- Sentado al estilo indicio con una mano apoyada en la rodilla contraria y la otra apoyada detrás de la cabeza y el codo doblado para hacer entre 8 a 10 aperturas por cada lado
- Estiramiento de glúteo y cadera con 8 a 10 repeticiones de cada lado
- Hacer cobra estirando piernas boca abajo y apoyado sobre las manos levantando el tronco. Repetir de 2 a 4 veces y aguantar entre 10 a 30 segundos
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok