INFUSIÓN DE JENGIBRE

¿Qué pasa si tomo una infusión de jengibre antes de dormir?

El jengibre es una planta con propiedades medicinales que ayuda a la salud de diferentes maneras y a continuación, te decimos por qué debes tomar una infusión de esta planta antes de dormir

Tomar infusión de jengibre genera diferentes beneficios para la salud
Tomar infusión de jengibre genera diferentes beneficios para la salud Créditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

El jengibre es una planta con propiedades medicinales que ayuda a la salud de diferentes maneras y hoy te diremos qué beneficios se obtienen de tomar una infusión de jengibre antes de dormir.

Para preparar una infusión de jengibre sólo tienes que comprarlo fresco y poner un litro de agua a calentar. Antes de que hierva, añade rodajas de jengibre previamente lavado y deja que hierva. Apaga el fuego y deja que la infusión repose durante unos minutos. Después échala en una taza y tómala, puedes añadir un poco de miel para endulzar. 

¿Por qué beber infusión de jengibre?

Beber una infusión de jengibre antes de dormir puede ser muy reconfortante y relajante, pero también puede traer diferentes beneficios para la salud que es muy importante que conozcas, ya que puede mejorar tu vida de diferentes maneras.

Estos son los beneficios de beber una infusión de jengibre antes de dormir de acuerdo con el portal de Tua Saúde:

  • Favorece la pérdida de peso

El jengibre contiene gingerol, un compuesto bioactivo con propiedades termogénicas que acelera el metabolismo y estimula la quema de grasa corporal, promoviendo la pérdida de peso. El jengibre también es un potente diurético, que ayuda a estimular la eliminación del exceso de líquido del cuerpo y ayuda a deshinchar.

  • Previene el cáncer

El jengibre contiene buenas cantidades de zingibereno, curcumeno, farneseno y gingerol, estos son compuestos bioactivos que poseen actividades antioxidantes, lo que ayuda a combatir el exceso de radicales libres en el organismo, lo que impide el desarrollo y la multiplicación de células cancerígenas.

(Foto: Canva)
  • Previene enfermedades cardiovasculares

El jengibre contiene compuestos antiinflamatorios que impiden la formación de placas de grasa en los vasos sanguíneos, mejorando la circulación de la sangre y previene enfermedades como infarto, aterosclerosis y derrame cerebral.

Los antioxidantes presentes en el jengibre también disminuyen el exceso de radicales libres, impidiendo la oxidación de las células de grasa y ayudando en el control de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

  • Alivia algunas enfermedades inflamatorias

El jengibre posee compuestos bioactivos, como el shoagol, zingerone y gingerol, lo que proporciona propiedades antiinflamatorias, por lo que podría ser una alternativa para aliviar los síntomas y mejorar enfermedades como el lupus, la artritis reumatoide y la psoriasis.

(Foto: Canva)
  • Previene la diabetes

El jengibre contiene compuestos fenólicos con potente acción antioxidante como zingibereno, gingerol y curcumeno que ayudan a proteger las células del páncreas contra los radicales libres, manteniendo los niveles adecuados de insulina y evitando, la resistencia a la insulina y la diabetes.

Recuerda que si padeces una enfermedad cardiaca, diabetes, hipertensión o cáncer, es importante que consultes al médico antes de consumir la infusión de jengibre para asegurarte de que no interfiere con tu tratamiento. 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook TikTok.