LIMPIAR EL HÍGADO

5 alimentos que ayudan a limpiar tu hígado

El hígado es esencial para digerir los alimentos y eliminar las sustancias tóxicas del organismo, por lo que es clave para una buena salud y un buen funcionamiento del organismo

Hay alimentos que ayudan a limpiar el hígado
Hay alimentos que ayudan a limpiar el hígadoCréditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

El hígado es un órgano de un tamaño similar al de un balón de futbol y se encuentra justo debajo de la caja torácica en el lado del abdomen y hoy te diremos algunos alimentos para limpiarlo.

El hígado es esencial para digerir los alimentos y eliminar las sustancias tóxicas del organismo, por lo que es clave para una buena salud y un buen funcionamiento del organismo.

¿Qué alimentos ayudan a limpiar el hígado?

Si tomas alcohol, aunque sea de manera social, si fumas y si tienes malas prácticas, tu hígado podría estar contaminado, por lo que es fundamental que sepas cómo limpiarlo.

El portal de Hola Doctor da los siguientes consejos para limpiar el hígado:

  • Come aguacate

El aguacate genera diferentes beneficios para la salud, es una gran fuente de nutrientes esenciales, y destaca la vitamina E y B, minerales como el hierro, fósforo y magnesio, y muchos tipos de antioxidantes. Además, investigaciones encontraron que, gracias a esa composición, puede proteger al hígado y favorecer la eliminación de toxinas.

  • Limón

El limón estimula la secreción biliar y ayuda a metabolizar rápidamente las grasas, por lo que se volvió una opción muy popular para prevenir las inflamaciones del hígado y la vesícula. Incluso en muchas tradiciones medicinales, como la china, se recomienda beber jugo de limón durante el día para expulsar las toxinas.

(Foto: Canva)
  • Ajo

Existe evidencia científica que indica que el ajo crudo tiene muchas propiedades beneficiosas para proteger al organismo de bacterias y virus, a la vez que interviene en la activación de enzimas que mejoran el funcionamiento del hígado.

El ajo proporciona varios beneficios para la salud, como combatir virus y bacterias, disminuir el colesterol y la presión arterial, aumentar la inmunidad, tratar la tos y resfriados y controlar la diabetes. Asimismo, también ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Alzheimer y el mal de Parkinson.

  • Frutos secos

Almendras, avellanas, cacahuates, castañas, nueces, pistachos, semillas de girasol y calabaza o anacardos, todos son buenas fuentes de ácidos grasos Omega 3, que, entre sus muchas bondades, ayudan al hígado a evacuar el amoníaco, sustancia responsable de una gran variedad de enfermedades. También existen estudios que asocian su consumo con una mejor oxigenación sanguínea.

(Foto: Canva)
  • Cúrcuma

La cúrcuma es una planta utilizada para sazonar los alimentos, sin embargo, también sirve para ayudar a disminuir el colesterol, controlar la diabetes y mejorar los síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal, pues posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.