Con el paso de los años en la edad adulta los huesos se pueden ir descalificando y eso puede traer problemas como lesiones o fracturas y a continuación, te decimos qué alimentos ayudan a fortalecer los huesos.
Los huesos son tejidos vivos que se reconstruyen constantemente y se reparan por sí mismos. Pero, después de los 50 años, comienzan a perder densidad y fuerza y se vuelven porosos.
Te podría interesar
El paso del tiempo puede hacer que una persona sufra osteoporosis, lo que aumenta el riesgo de fracturas. Las mujeres tienen más probabilidades de sufrir la enfermedad, sin embargo, los hombres también están en riesgo, especialmente después de los 70 años.
5 alimentos que fortalecen tus huesos
El sitio AARP señala que para que los huesos se mantengan fuertes, se necesitan en especial dos nutrientes: calcio y vitamina D. El organismo no puede producir calcio, por lo que es vital consumir alimentos con alto contenido de calcio. La vitamina D, por su parte, ayuda a que el cuerpo absorba el calcio de los alimentos e investigaciones han encontrado que ayuda a proteger a los adultos mayores de la osteoporosis.
Estos son 5 alimentos que debes consumir para fortalecer tus huesos:
- Almendras
Las almendras contienen fósforo, el segundo mineral más abundante en el organismo, importante para la formación de tejido óseo. En un organismo adulto, más del 85% del fósforo se encuentra en los huesos. Una de las funciones estelares de este mineral es trabajar junto con el calcio para formar y mantener dientes y huesos saludables, y ayudar a mantener el nivel de energía.
El fósforo también desempeña un papel importante en el funcionamiento de las células nerviosas que se encuentran el cerebro.
- Ciruelas secas
Un estudio encontró que comer cinco o seis ciruelas secas al día durante seis meses fomentó la preservación de los huesos de la cadera. Aunque cualquier hueso puede sufrir una fractura, las más comunes son las fracturas de cadera, de la columna vertebral y de muñeca.
- Frijoles
Los frijoles de todo tipo son una gran fuente de calcio, un mineral que el organismo necesita para generar y mantener huesos fuertes. El calcio proviene de los alimentos que comes, ya que el cuerpo no puede producirlo.
- Brócoli
El brócoli contiene calcio y otros nutrientes saludables que se absorben con facilidad, incluidos los que son esenciales para la formación de los huesos y para evitar la pérdida de densidad ósea.
- Naranjas
Las naranjas son ricas en vitamina C y una investigación sugiere que la vitamina C reduce el riesgo de osteoporosis en personas con bajo nivel de actividad física. Además, la vitamina C es vital para la producción de colágeno, la proteína más abundante en el cuerpo y un componente principal de los huesos. Las naranjas también contienen calcio.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.