La Clínica Mayo explica que el estreñimiento es un problema a la hora de defecar y si tienes este problema, a continuación, te decimos algunos alimentos que debes consumir.
Te podría interesar
El estreñimiento es bastante frecuente y la falta de fibra alimentaria, líquido y ejercicio puede causar este problema. Por lo que la alimentación juega un papel importante para prevenirlo.
Los alimentos que previenen el estreñimiento
Hay ciertos alimentos que previenen el estreñimiento y es importante que los conozcas por lo que a continuación, te los mostramos:
- Ciruela pasa
La ciruela pasa es rica en fibras solubles, como la pectina, y fibras insolubles, como la celulosa y la hemicelulosa, las cuales actúan absorbiendo agua del tracto digestivo, formando un gel que ayuda a regular el intestino, aliviar el estreñimiento y disminuir el riesgo de hemorroides.
Otro punto a destacar es que la ciruela pasa posee sorbitol, que es un laxante natural que facilita la eliminación de heces del organismo.
- Avena
La avena ayuda a mantener el buen funcionamiento del intestino, ya que es rica en fibras insolubles, un tipo de fibra que estimula los movimientos naturales del intestino, facilitando la eliminación de las heces y combatiendo el estreñimiento.
Las fibras de la avena sirven de alimento para las bacterias beneficiosas del intestino, promoviendo el equilibrio de la flora intestinal, mejorando los síntomas de la diarrea y algunas enfermedades, como el síndrome de intestino irritable.
- Papaya
La papaya contiene grandes cantidades de fibra soluble, un tipo de fibra que aumenta el volumen de las heces, estimulando los movimientos naturales del intestino, facilitando la evacuación y combatiendo el estreñimiento.
- Pera
La pera cuando se consume con la piel ayuda a regular el intestino y a combatir el estreñimiento por ser rica en fibras, debido a que aumenta el volumen de las heces y estimula los movimientos intestinales de forma natural.
Además, el consumo regular de la pera estimula la liberación de los jugos gástricos y digestivos, que hacen que sea una fruta de fácil digestión, e inclusive es una excelente opción para comer durante la recuperación de una intoxicación alimentaria.
- Lentejas
Debido a su contenido de fibra, las lentejas aumentan el volumen de las heces y estimulan los movimientos naturales del intestino, combatiendo el estreñimiento.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.