LICUADO PARA COMBATIR EL ESTREÑIMIENTO

¿Cuál es el mejor licuado para evitar el estreñimiento?

El estreñimiento es un problema a la hora de defecar y hay un licuado que te puede ayudar a evitar o tratar este problema

Toma el licuado que puede ayudarte a evitar el estreñimiento
Toma el licuado que puede ayudarte a evitar el estreñimiento Créditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El estreñimiento es un problema bastante frecuente y se debe a la falta de fibra alimentaria, líquido y ejercicio y a continuación, te diremos cuál es el mejor licuado para evitar este problema.

La Clínica Mayo explica que el estreñimiento es un problema a la hora de defecar. Una persona suele estar estreñida cuando defeca menos de tres veces por semana o le cuesta hacerlo.

El licuado que debes tomar por las mañanas para evitar el estreñimiento

Por lo general, el estreñimiento se trata con cambios en la alimentación y ejercicio y también tomar un licuado de manzana y papaya puede ayudarte a evitar o curar este problema y estos son los ingredientes que necesitas:

  • Media papaya 
  • Una manzana
  • Una cucharada de avena
  • Un vaso de agua
  • Miel (opcional)

¿Cómo prepararlo?

  1. Corta la manzana en cuartos y retirarle el corazón. Procura dejarle la cáscara para obtener la mayor cantidad de nutrientes
  2. Parte la papaya a la mitad, retira las semillas y la cáscara
  3. Coloca en la licuadora las manzanas, la papaya y la avena
  4. Si es de tu gusto agrega la miel 
  5. Agrega el agua
  6. Licua bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  7. Sirve y disfruta de los beneficios del licuado.
El licuado de papaya con manzana puede ayudar a prevenir el estreñimiento. (Foto: Canva)

¿Cuáles son los beneficios de los ingredientes para el estreñimiento?

Tanto la papaya como sus semillas contienen un látex rico en papaína, una enzima con acción proteolítica que actúa en el estómago con efecto semejante al jugo gástrico, mejorando la digestión de proteínas.

Por su parte, la manzana contiene celulosa, hemicelulosa, ligninas y pectinas, fibras que aumentan la absorción de agua en el intestino, ayudando a la formación de las heces y su eliminación, por lo que ayuda a mejorar los problemas del estreñimiento.

La manzana también contiene pectina, una fibra prebiótica que sirve de alimento a las bacterias benéficas del intestino, siendo necesaria para mantener la salud intestinal y fortalecer el sistema inmunológico.

Finalmente, la avena ayuda a mantener el buen funcionamiento del intestino, ya que es rica en fibras insolubles, un tipo de fibra que estimula los movimientos naturales del intestino, facilitando la eliminación de las heces y combatiendo el estreñimiento de las personas.

Del mismo modo, las fibras de la avena sirven de alimento para las bacterias beneficiosas del intestino, promoviendo el equilibrio de la flora intestinal, mejorando los síntomas de la diarrea y algunas enfermedades, como el síndrome del intestino irritable.

Asimismo, las fibras de la avena sirven de alimento para las bacterias beneficiosas del intestino, promoviendo el equilibrio de la flora intestinal, mejorando los síntomas de la diarrea y algunas enfermedades, como el síndrome de intestino irritable.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.