ANTIOXIDANTES

El licuado rico en antioxidantes para retrasar el envejecimiento

Consumir alimentos ricos en antioxidantes protege contra el daño oxidativo que causa signos de envejecimiento como las arrugas y algunas enfermedades

Empieza el día con un licuado rico en antioxidantes que te protege de enfermedades.
Empieza el día con un licuado rico en antioxidantes que te protege de enfermedades. Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

No podemos detener el envejecimiento, sin embargo, sí podemos retrasar algunos de sus signos con hábitos saludables como no fumar ni beber en exceso, hacer ejercicio y comer de forma saludable. Por ello, hoy te diremos cómo hacer un licuado rico en antioxidantes para retrasar el envejecimiento.

Lo que comes influye en cómo te ves y te sientes. Foto: Canva

Lo que comes es clave para la buena salud y el mantenimiento óptimo de muchas funciones de nuestro cuerpo.

Uno de los elementos necesarios para tener vitalidad y evitar signos de la edad como arrugas prematuras y disminución de la energía son los antioxidantes, los cuales protegen a nuestras células del daño causado por el estrés oxidativo, retrasando el envejecimiento y las enfermedades.

Si no tienes tiempo para hacerte un desayuno nutritivo y balanceado, te damos la receta de un licuado rico en antioxidantes que solo requiere de cinco ingredientes y que puedes preparar en menos de cinco minutos.

¿Qué tomar para retrasar el envejecimiento? Licuado rico en antioxidantes

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos menciona que los antioxidantes son sustancias naturales que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células. Se encuentran naturalmente en muchos alimentos, incluyendo frutas y verduras. 

Según los especialistas de esta entidad, hay evidencia científica de que el consumo de una dieta rica en frutas y verduras puede estar relacionado a menos signos de edad y de riesgo de enfermedades como el cáncer y la diabetes, esto muy probablemente debido a los antioxidantes.

Las moras son ricas en antioxidantes. Foto: Canva

Si quieres aprovechar al máximo estos beneficios, empieza a desayunar este licuado de cinco ingredientes rico en antioxidantes. Para prepararlo necesitas: 

  • Media taza de moras 
  • Media taza de uvas 
  • Media taza de arándanos 
  • Una taza de agua, leche o bebida vegetal
  • Un puñito de almendras 

Licua todos los ingredientes hasta obtener la consistencia adecuada, puedes agregar hielos si deseas algo más refrescante.

Sirve en un vaso y decora con un poco de almendras, otro alimento rico en antioxidantes como la vitamina E y los polifenoles, con muchos beneficios para la salud que protegen al organismo del daño oxidativo que contribuye al envejecimiento y a varias enfermedades. 

¿Por qué es tan bueno desayunar un licuado de frutas?

Empezar el día con un licuado de frutas como el que te recomendamos es ideal si no tienes mucho tiempo para desayunar o prepararte algo saludable, pero lo mejor es que sus ingredientes te aportan muchos beneficios.

Los arándanos, por ejemplo, son muy ricos en antioxidantes, lo que te ayuda a prevenir enfermedades y signos de envejecimiento en tu piel. Además, pueden ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre y a disminuir el colesterol malo o LDL. 

Comer más frutas te ayuda a retrasar el envejecimiento. Foto: Canva

Por su parte, las uvas son deliciosas y ricas en antioxidantes, fibra, vitamina C y minerales como el hierro, cobre, potasio, magnesio y selenio, los cuales contribuyen a una presión arterial saludable y protegen contra enfermedades cardiovasculares y de los huesos, como la osteoporosis.

Finalmente, las moras tienen propiedades antiinflamatorias que reducen el riesgo de enfermedades, también son ricas en vitaminas A, C y E, por lo que ayudan a una mejor absorción del colágeno, otro componente fundamental para retrasar el envejecimiento.

Si agregas almendras, obtendrás calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso y selenio, además de vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9, colina caroteno, vitaminas E y A, según reporta El poder del Consumidor. Estas propiedades se relacionan con reducción del colesterol malo, también conocido como LDL, así como de enfermedades como el cáncer de mama. 

Agrega almendras a tu licuado para más beneficios. Foto: Canva

En conjunto, estos ingredientes te brindan los antioxidantes necesarios para estar saludable, además de que mejoran la digestión por su alto contenido en fibra. 

Así que no lo dudes, toma un licuado de frutas rico en antioxidantes por las mañanas y verás que tu salud empieza a tener una diferencia positiva.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok