Las frutas forman parte esencial de una dieta saludable y aportan numerosos beneficios para la salud y hoy te diremos cuáles son las que están llenas de antioxidantes y qué debes consumir después de los 50 años.
Los antioxidantes son moléculas que se encargan de neutralizar los radicales libres en el organismo. Estos radicales libres pueden dañar las células y contribuir al envejecimiento y enfermedades crónicas.
Te podría interesar
¿Cuáles son las frutas llenas de antioxidantes qué debes consumir después de los 50 años?
El portal de Women´s Health indica que la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes se vuelve necesaria después de los 50 años, ya que el organismo comienza a producir menos de lo habitual a causa del envejecimiento y el estilo de vida, lo que aumenta el riesgo de diferentes enfermedades.
Estas son las frutas llenas de antioxidantes que debes consumir después de los 50 años:
- Manzana
La manzana puede ayudar a prevenir la diabetes y el Alzheimer, cuidar la salud del corazón, favorecer la pérdida de peso, retardar el envejecimiento prematuro y mejorar el funcionamiento del intestino.
Los beneficios de la manzana se deben a que es rica en compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes, como los carotenoides y flavonoides. Además, de aportar fibras como la pectina; que ayuda a prolongar la sensación de saciedad y disminuir el apetito.
Además, la manzana por ser rica en antioxidantes es una muy buena opción para evitar los daños causados por los radicales libres en la piel, previniendo la flacidez y las arrugas.
- Arándanos
Los arándanos previenen el envejecimiento precoz debido a que actúan compartiendo el exceso de radicales libres en el organismo, que son unos de los responsables para la formación de arrugas, líneas de expresión y flacidez de la piel.
De la misma manera, los arándanos son una fruta que ayuda a evitar las infecciones urinarias, gracias a que poseen propiedades antibacterianas, lo que impide la adhesión y el desarrollo de bacterias en la vejiga.
- Kiwi
El kiwi es una fruta que aporta diferentes beneficios a la salud, como prevenir el envejecimiento prematuro, ayudar a reducir el peso corporal, controlar la diabetes, disminuir el colesterol sanguíneo y bajar la presión arterial.
Los beneficios del kiwi se deben a que son ricos en agua, fibras, potasio, betacarotenos, y vitamina C, con propiedades antioxidantes que previenen el daño celular, mejoran la circulación sanguínea y ayudan a disminuir la absorción de grasas y equilibrar el azúcar en la sangre.
- Granada
La granada es rica en elagitaninos, antocianinas y catequinas, antioxidantes con propiedades antiinflamatorias que están presentes en las semillas, cáscaras y jugo de la fruta, las cuales protegen la piel contra los rayos ultravioletas del sol, previniendo el cáncer de piel. Además de eso, las sustancias de esta fruta ayudan a evitar el envejecimiento prematuro y a mejorar el aspecto de la piel oleosa o con acné.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.