ANTIOXIDANTES

El té con antioxidantes para verte y sentirte más joven ¿Cómo tomarlo?

Se ha demostrado que tomar con frecuencia este té brinda maravillosos beneficios en el aspecto de la piel y la buena salud general del cuerpo, gracias a su buena cantidad de antioxidantes

Elegir bebidas saludables como el té blanco puede ser clave para verte y sentirte más jóven.
Elegir bebidas saludables como el té blanco puede ser clave para verte y sentirte más jóven. Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La alimentación juega un papel fundamental en cómo te ves y te sientes y en este artículo te platicaremos sobre el té con antioxidantes que puede hacerte sentir más jóven que nunca, ya que favorece la memoria, cuida la salud cardiovascular y ayuda a la producción de colágeno.

Se trata del té blanco, una infusión originaria de China que destaca por sus propiedades antioxidantes únicas y que brinda beneficios maravillosos cuando se toma todos los días.

A este té incluso se le atribuyen propiedades para verse y sentirse más joven y es que sus antioxidantes, los cuales protegen a las células del daño oxidativo, favorecen que la piel se vea radiante y con elasticidad.

Además, los antioxidantes son ideales para fortalecer el tejido conectivo como los cartílagos, huesos y tendones, por lo que nos sentiremos con más agilidad para realizar nuestras actividades.

Canva

El té blanco también favorece la producción de colágeno, el cual es necesario en nuestro cuerpo para mantener la piel sin arrugas por más tiempo, evitar la flacidez y las manchas. Este componente se puede encontrar de forma natural en algunos alimentos como la gelatina, la carne, los lácteos, la yema de huevo y los caldos a base de huesos.

Pero si quieres obtener un extra de colágeno en tu cuerpo puedes empezar a consumir té blanco, una infusión de sabor suave y afrutado que deriva de la planta Camellia Sinesis, menciona Healthline

Té blanco y los beneficios de sus antioxidantes 

El envejecimiento de la piel es inevitable pero los factores ambientales pueden acelerarlo. Se ha demostrado que el té blanco puede ayudar a retardar el envejecimiento de la piel y a evitar el deterioro prematuro del cuerpo por dentro.

Un estudio encontró que el té blanco ayuda a proteger la piel del daño de los rayos UV. Otros estudios apuntan a que los polifenoles del té blanco retardan el envejecimiento prematuro en general.

Esto se debe a que el té blanco no se procesa demasiado, es más ligero que otras infusiones y mantiene sus propiedades antioxidantes.

De acuerdo con el portal especializado WebConsultas, el té blanco también ayuda a nuestros órganos a mantenerse jóvenes por más tiempo, otorgando beneficios como:

  • Mejorar la digestión 
  • Controlar el colesterol y los triglicéridos
  • Evitar enfermedades cardiacas y algunos tipos de cáncer
  • Ayudar a evitar la inflamación del cuerpo
  • Controlar la resistencia a la insulina
  • Prevenir la osteoporosis
  • Mejorar la salud dental
  • Cuidar la salud del cerebro, disminuyendo el riesgo de enfermedades como el Alzheimer
  • Perder peso gracias a que no contiene calorías ni azúcares
Canva

WebMD destaca que el té blanco contiene muchos antioxidantes, incluidos polifenoles, flavonoides y taninos. “Dado que el té blanco está mínimamente procesado, tiene más antioxidantes que muchos otros tipos de té”, aseguran.

Investigaciones ha demostrado que los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres, moléculas inestables que pueden dañar otras moléculas del cuerpo.

Al mantener bajo control el daño celular causado por los radicales libres, los antioxidantes previenen muchos tipos de enfermedades crónicas, incluidas enfermedades cardíacas, diabetes y hasta cáncer.

Estudios también encontraron que el té blanco en polvo era muy eficaz para reducir la inflamación de los radicales libres en las células de la piel humana.

¿Cómo preparar el té blanco?

Esta infusión además de ser muy saludable es muy fácil de preparar. Lo único que tienes que hacer es agregar té blanco suelto a una olla y echar agua caliente sobre las hojas de té. Deja reposar durante cinco a ocho minutos, luego cuela y sirve el té.

Si quieres que sea una bebida saludable y refrescante simplemente agrega hielos a tu infusión de té blanco.

Es posible conseguir las hojas de té blanco en tiendas naturistas o en paquetes de bolsitas que simplemente se echan a la taza de agua caliente y en unos cuantos minutos está listo para disfrutarse. No agregues azúcar para aprovechar al máximo los beneficios. 

   Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok