El té que te ayuda a aliviar la gripe y funciona como antioxidante

Todos los tipos de té brindan distintos beneficos, pero este es infalible para aliviar la gripe y funciona como un gran antioxidante

El jengibre y la hierba del té son grandes aliados para cuidarte de la gripe
El jengibre y la hierba del té son grandes aliados para cuidarte de la gripe
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Tomar té es más beneficioso para la salud de lo que crees. El en todas sus presentaciones es una bebida que quita la sed, ayuda a dormir mejor y mejora la salud cardiovascular, entre otras cosas. Por ello, te compartimos el té que te ayuda a aliviar la gripe y funciona como antioxidante.

Desde tiempos antiguos, disfrutar una taza de por la tarde ha sido uno de los placeres más simples de la vida y que trae consigo diversas ventajas para el cuerpo y la salud en general. Algunos tés cuentan con propiedades que van desde reducir problemas cardíacos hasta aliviar síntomas de estrés, ansiedad; calman la gripe y funcionan como antioxidantes. 

Por otro lado, El Cronista detalla que el es una infusión que contiene cafeína y se destaca por sus propiedades antioxidantes procedentes de los flavonoides, polifenoles y metilxantinas. Estas propiedades son excelentes para reducir la presión arterial, prevenir el envejecimiento y combatir las bacterias y virus. 

El para aliviar la gripe y funciona como gran antioxidante 

Actualmente existen diferentes variedades de té. Todas ellas surgen de la planta Camellia Sinensis que se cosecha principalmente en China, Japón e India. La diferencia entre cada té reside en el grado de oxidación de la hierba y los agregados que pueda tener. 

(Foto: Canva)

No obstante, de todos estos tés, el que es infalible para aliviar la gripe y funciona como un gran antioxidante es el té verde con jengibre. A las propiedades medicinales de este té, se le añaden los beneficios de la raíz del jengibre, que según la Fundación Española de Nutrición (FEN), es un potente antioxidante.

La FEN detalla que el jengibre es una planta tropical, originaria de la India y de Malasia, que mantiene cierto parecido a la caña de azúcar. Su sabor es ligeramente picante y tiene un aroma pronunciado. De acuerdo con Ecología Verde, el jengibre sirve para tratar problemas digestivos, controlar el peso, reducir náuseas, dolores artríticos, entre otros beneficios. 

Además, el jengibre contiene compuestos fenólicos (gingerol, paradol, shogaol), terpenos (zingiberene, beta-bisabolene, alfa-farnesene, beta-sesquiphellandrene, alfa-curcumene), vitaminas (niacina, ácido fólico) y minerales (magnesio, zinc, hierro).

(Foto: Canva)

Por ello, la combinación de la hierba delcon jengibre puede alivia el dolor y la fatiga porque es un "antiinfamatorio natural". Posee una sustancia conocida como  'gingerol', que tiene un gran poder analgésico y reduce los estados inflamatorios, por lo que puede ser un gran aliado para la inflamación crónica y para aliviar la gripe. 

"El jengibre protege el estómago, y facilita la digestión, además de evitar flatulencias, y también de combatir el mal aliento, mejorar la circulación sanguínea, ser antioxidante y reforzar el sistema inmune", detalla El Cronista. 

Por último, es un gran aliado en la lucha contra los resfriados, los procesos catarrales o gripales, "gracias a sus propiedades expectorantes y descongestivas". 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.