Para acompañar un buen libro, para platicar entre familia, para aumentar el calor de una tarde fría o para disfrutar una tarde. El té es una bebida que puede estar presente en esos momentos donde necesitamos unos minutos de tranquilidad, relajación y paz. Después de un día largo de trabajo, el té nos regresa al presente y nos ayuda a realizar de mejor manera las actividades del día. Por ello, hoy te informamos sobre el té de salvia y sus beneficios.
Te podría interesar
Manzanilla, romero, canela, cedrón, limón, entre otros, son ejemplos de los tés que las personas prefieren debido a su sabor, consistencia, facilidad de preparación y accesibilidad de precios. El té de salvia también puede proporcionar los mismos beneficios y potenciar otros hábitos de la vida saludable. Sin embargo, algunas personas no conocen cómo prepararlo o tienen poco conocimiento de la salvia.
¿Qué es la salvia? ¿Cuáles son los beneficios de la salvia? ¿Cómo preparar el té de salvia? Continúa leyendo esta nota para conocer las respuestas y tener mayor información sobre las propiedades de la salvia. La próxima vez que quieras prepararte un té, pero no conozcas cómo prepararlo o qué beneficios puede otorgarte, recordarás el té de salvia.
¿Qué aporta la salvia?
De acuerdo con el Instituto de Ecología, la salvia es una especie herbácea perteneciente a la familia Lamiaceae. Es una planta perenne aromática con una altura de hasta 80 centímetros. La salvia tiene tallos erectos y pubescentes, hojas pecioladas, oblongas o vales y flores blanco-violáceas en racismos con pétalos de 3 centímetros. La salvia es una planta de la región mediterránea que ha sido naturalizada en diversos lugares del mundo.
El portal añade que la salvia se encuentra en sitios rocosos y herbazales secos, desde el nivel del mar hasta las zonas montañosas. La salvia tiene preferencia por los terrenos poco productivos y fértiles. La salvia tiene una larga tradición de usos medicinales, culinarios y en jardines. En los medicinales destacan propiedades anti sudorífica, hipoglucemiante, emenagoga, estimulantes, antiespasmódica, astringente y antiséptica.
CuídatePlus informa que desde la antigüedad a la salvia se le han atribuido numerosas propiedades beneficios para la salud, pues su nombre significa curar o sanar. Sin embargo, algunos efectos positivos no han sido demostrados son falsos. Por ello, el portal enlista los siguientes y beneficios que suelen propagarse respecto a la salvia:
- Palía las alteraciones propias de la menopausia: es verdadero, pues algunas personas durante la menopausia la utilizan para tratar los sofocos y la sudoración
- Es antiinflamatoria: es verdadero, pues hay un efecto antiinflamatorio para la piel, como para la mucosa bucal y la garganta
- Ayuda a obtener un vientre plano: es falso. Aunque la salvia tiene propiedades reguladoras de digestión, como náuseas, pesadez, dolor de estómago y flatulencia no se conoce si ayuda a un vientre plano
- Es antioxidante: verdadero. Tiene compuestos polifenólicos que permiten un efecto antioxidante
Para preparar el té de salvia, MejorconSalud detalla que sólo es necesario una taza de agua y una cucharada de hojas de salvia. Deberá incorporarse la tasa de agua en una olla y ponerla a hervir. Cuando alcance su punto de ebullición, será necesario agregar hojas de salvia y reducir el fuego a su mínimo. Después de dejarlo durante tres a cinco minutos, retirar, esperar 10 minutos y vaciar en una taza. Un toque de limón y canela con endulzante le darán al té un sabor deseado.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok