El infarto cardiaco, o infarto agudo de miocardio, suele relacionarse con el proceso natural de envejecimiento, sin embargo, también es una patología cardiaca que cada vez se ve con más frecuencia en personas jóvenes que llevan un estilo de vida poco saludable y sedentario, es por eso que a continuación, te decimos qué fruta debes comer para prevenir infartos.
La alimentación juega un papel clave en la vida de las personas y consumir los alimentos adecuados puede generar diferentes beneficios para la salud, y a continuación, te decimos qué fruta debes comer para prevenir infartos.
Te podría interesar
¿Cuál es la fruta que ayuda a prevenir infartos?
La Fundación Española del Corazón asegura que, debido a su alto contenido de antocianinas, el consumo de arándanos podría reducir el riesgo de sufrir un infarto en las mujeres.
Los arándanos contienen un bajo aporte calórico y son una fuente importante de vitamina C, antocianinas y carotenoides que, además de aportar sus pigmentos, tienen un efecto antioxidante.
La Fundación Española del Corazón cita un estudio realizado por la Universidad de Harvard que evidenció que las personas que consumían arándanos tres veces a la semana redujeron las posibilidades de padecer un infarto de miocardio.
¿Qué otros beneficios a la salud aportan los arándanos?
El portal Tua Saúde indica que los arándanos tienen un alto contenido de compuestos como proantocianidinas, antocianinas, catequinas, fibras, flavonoides, vitamina A y C, luteína, zeaxantina, quercetina y ácido ursólico, además, poseen propiedades antibacterianas, hipoglucemiantes, antidiabéticas, laxantes, antioxidantes y antiinflamatorias.
Tua Saúde señala que los arándanos aportan los siguientes beneficios para la salud:
- Evitan la diabetes
Gracias a sus grandes cantidades de flavonoides con acción antioxidante, los arándanos mejoran la acción de la insulina, ayudando a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre, por lo que evitan la resistencia a la insulina y la diabetes.
Las fibras presentes en los arándanos también reducen la velocidad de absorción de los carbohidratos de los alimentos, lo que favorece la regulación de los niveles sanguíneos de azúcar.
- Ayuda a prevenir el envejecimiento precoz
Los arándanos ayudan a prevenir el envejecimiento precoz ya que actúan combatiendo el exceso de radicales libres en el organismo, que son unos de los responsables por la formación de arrugas, líneas de expresión y flacidez de la piel.
- Previenen las infecciones urinarias
Un estudio encontró que los arándanos podrían prevenir y ayudar a tratar infecciones urinarias, ya que son ricos en proantocianidinas, que son flavonoides que poseen acción antibacteriana e impiden el desarrollo de bacterias en la vejiga.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.