VIVIR MÁS AÑOS

La fácil práctica que debes hacer a diario si quieres vivir más años

Hay una práctica fácil que, si la realizas a diario puede aumentar tus años de vida, descubre cuál es

Descubre la fácil práctica que debes hacer a diario si quieres vivir más años
Descubre la fácil práctica que debes hacer a diario si quieres vivir más años Créditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

Aunque muchas personas buscan a como dé lugar verse más jóvenes, en lo que realmente deberían centrarse es en envejecer de forma saludable y en tratar de vivir más años, por lo que a continuación, te decimos la fácil práctica que debes hacer a diario si este es tu objetivo.

El elixir de la eterna juventud aún no ha sido descubierto, pero lo que sí se sabe es que hay una práctica fácil que si la realizas a diario puede aumentar tus años de vida.

Caminar todos los días puede ayudarte a aumentar tus años de vida

Un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine encontró que los estadounidenses mayores de 40 años que caminaron todos los días prolongaron su esperanza de vida al menos 5 años.

Para el estudio los investigadores utilizaron un modelo predictivo basado en datos nacionales de salud e información del censo, los autores del estudio descubrieron que el 25% de la población con mayor actividad física genera cada día el equivalente a 160 minutos de caminata a casi 1.5 kilómetros por hora.

Igualar ese nivel de actividad, para los miembros menos activos físicamente de la población, podría agregar 11 años adicionales a su expectativa de vida.

El 25% de la población menos activa físicamente es la que más tiene que ganar, según el modelo predictivo: por cada hora de caminata, puede prolongar su vida aproximadamente 6 horas.

Caminar te puede ayudar a vivir más años. (Foto: Canva)

¿Cómo el caminar puede aumentar la esperanza de vida?

Los investigadores explicaron que el ejercicio constante es claramente beneficioso para el cuerpo en comparación con un estilo de vida que es principalmente sedentario. Y caminar es accesible para casi todo el mundo, lo que lo convierte en una herramienta sencilla y poderosa para una vida saludable.

“La participación en actividad física puede dar como resultado una mejor conservación de la densidad ósea, una mayor fuerza, una reducción de la grasa corporal y una mejor salud cardiovascular. También puede conducir a mejoras tanto en el estado de ánimo como en la función cognitiva. Mejorar aspectos como la frecuencia cardíaca, la presión arterial o la cantidad de exceso de grasa corporal puede ayudar a reducir el esfuerzo que debe realizar el corazón para bombear sangre por todo el cuerpo, lo que a su vez es protector, dijeron los investigadores.

Los investigadores también explicaron que, dado que las enfermedades cardiovasculares son una causa principal de mortalidad en las personas mayores, no es demasiado sorprendente que una reducción de estos factores de riesgo pueda conducir a una disminución de la mortalidad cardiovascular y, por lo tanto, de la mortalidad por todas las causas.

“Caminar se diferencia de correr o hacer pesas en su menor intensidad y accesibilidad, lo que lo hace particularmente efectivo para las personas sedentarias. Si bien correr y hacer pesas apuntan a diferentes sistemas fisiológicos, como la salud cardiovascular o musculoesquelética, caminar es más fácil de mantener y brinda importantes beneficios en la esperanza de vida sin las barreras que a menudo se asocian con ejercicios más intensos”, explicaron los investigadores.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.