MEJOR POSTURA PARA DORMIR

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

Al momento de dormir, cada persona tiene su postura favorita para descansar durante la noche, sin embargo, hay unas que son mejores que otras

Descubre la mejor postura para dormir
Descubre la mejor postura para dormir Créditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

Dormir de manera adecuada aporta diferentes beneficios para la salud de las personas cómo mejorar la resistencia física, reparar el cerebro y el cuerpo, reducir la depresión, disminuir el riesgo de sufrir sobrepeso y aumentar el rendimiento físico y hoy te diremos cuál es la mejor postura para dormir.

Al momento de dormir, cada persona tiene su postura favorita para descansar durante la noche, sin embargo, hay unas que son mejores que otras y debes conocerlas.

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

El dormir ayuda al cuerpo y al cerebro a recuperarse de las acciones realizadas durante el día y es muy importante descansar de la manera correcta y a continuaciones te decimos las mejores posturas para dormir:

  • Dormir de lado

Floris Wouterson, entrenador de rendimiento del sueño, señala en su libro ‘Super Slapen’, que esta es la mejor postura para dormir ya que permite que la columna vertebral se relaje y se recupere mejor. 

Además, diferentes investigaciones han encontrado que dormir de lado izquierdo es la mejor opción para dormir ya que se facilitan mucho las cosas para el cuerpo y los órganos.

Dormir en esta posición favorece la circulación sanguínea y la digestión. También se ronca menor y se sufre de menos acidez de estómago por lo que dormir de lado es la mejor posición para descansar.

(Foto: Canva)
  • Dormir boca arriba

Esta también es una gran opción para dormir debido a que la columna se pone en posición vertical. Al igual que dormir de lado, ayuda a que se disminuyan los problemas de acidez estomacal.

La desventaja de esta posición es que te podría hacer roncar y es que Wouterson explica que, debido a la gravedad, la lengua a veces se interpone en la respiración. Otra causa puede ser que los músculos del cuello sean demasiado débiles lo que es malo para la salud a largo plazo.

Dormir boca arriba también es menos saludable si tu almohada es demasiado gruesa. La columna está en posición incorrecta y puede provocar dolores de cabeza, cervicales, espalda o incluso dolores de cabeza. 

Además, dormir boca arriba aumenta la probabilidad de que te duela el cuello, ya que la cabeza cae hacia la derecha o hacia la izquierda mientras se duerme.

(Foto: Canva)
  • Dormir boca abajo una posición que se debería de evitar

Dormir boca abajo provoca que el cuello siempre esté torcido, lo que provoca tensión en las vértebras cervicales. Además, la zona lumbar se hunde demasiado. Por lo que lo mejor es dejar de dormir en esta posición. 

Una de las razones por las que se duerme boca abajo es que el colchón esté demasiado duro y esto hace que todas las posturas sean incómodas, por lo que el cuerpo opta por volver a la posición boca abajo.

(Foto: Canva)

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook TikTok