Tanto hombres como mujeres buscan tener un cabello hidratado y fuerte que no se caiga y es por eso que hoy te diremos algunos alimentos que debes comer para evitar la caída del cabello.
La pérdida del cabello (alopecia) puede afectar sólo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo, y puede ser temporal o permanente. Puede ser el resultado de la herencia, cambios hormonales, afecciones médicas o una parte normal del envejecimiento. Cualquiera puede perder el pelo de la cabeza, pero es más común en los hombres.
Te podría interesar
Por lo general, la calvicie alude a la caída del cabello excesiva del cuero cabelludo. La causa más común de la calvicie es el factor hereditario junto con la edad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Qué comer para que no se caiga el cabello?
La alimentación juega un papel fundamental en todos los aspectos de la vida y también ayuda a mantener un cabello suave y fuerte y el portal de la Opinión señala los siguientes alimentos que debes comer para que no se caiga el cabello:
Alimentos ricos en antioxidantes
Asegurar un alto consumo de alimentos ricos en antioxidantes es importante para una alimentación saludable, ya que son el mejor aliado para fortalecer al sistema inmunológico y son clave en la prevención de enfermedades.
Uno de los grandes beneficios de consumir antioxidantes es la capacidad que tienen para inhibir los efectos del estrés oxidativo, que se relaciona con el envejecimiento del cabello y ello conduce a su pérdida excesiva.
Si quieres evitar que tu cabello se caiga se recomienda comer frutas y verduras ricas en vitamina C, como frutas cítricas tales como el kiwi, la espinaca y el brócoli.
Alimentos ricos en biotina
La biotina, también llamada vitamina B7, vitamina H y coenzima R, es un nutriente que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades y se trata de un compuesto necesario para el metabolismo de las grasas, las proteínas y los carbohidratos.
La deficiencia de biotina en el organismo se considera una de las principales causas del adelgazamiento y pérdida del cabello, por lo que se recomienda comer pan de levadura, hígado, salvado de trigo, cereales y plátano.
Grasas saludables
Consumir grasas saludables mejora el sistema cardiovascular, la salud digestiva y ayuda a perder peso. Una deficiencia en este tipo de grasas se relaciona con cambios en el cabello, entre los que se destacan debilidad, caída excesiva y diversas afecciones en el cuerpo cabelludo.
Para evitar la caída de cabello es importante consumir aceite de oliva, aguacate, pescados azules, semillas, frutos secos y algunas legumbres, como los garbanzos.
Alimentos ricos en zinc
Los alimentos ricos en zinc son necesarios para mantener fuerte y sano el sistema de defensas, ya que participa en el crecimiento de nuevas células, interviene en la cicatrización de las heridas y el metabolismo de los carbohidratos.
Algunos estudios señalan los beneficios de integrar un buen consumo de zinc para promover el crecimiento del cabello, a la vez su deficiencia es considerado una de las principales causas de alopecia. Los alimentos ricos en zinc son la carne, las papas, los espárragos, las berenjenas y los higos.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.