CABELLO

¿Qué pasa si no hidratas tu cabello? Conoce las mejores mascarillas para este invierno

La deshidratación del cabello es común en la temporada del invierno. Cuídalo con estas mascarillas

Así puedes cuidar tu cabello en este invierno.
Así puedes cuidar tu cabello en este invierno. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

El viento frío, la presencia de lluvias, la temporada navideña, entre otros elementos indican que el invierno esté presente. Después de tanto tiempo, las chamarras, las bufandas, los guantes y los suéteres salen de nuestro closet para darnos abrigo en estos días. Como una manera de cuidar nuestra salud en estas épocas, aumentamos el consumo de líquidos. Aunque pensamos que estos sólo van dirigidos a fortalecer nuestro sistema inmune, también nos pueden mantener hidratado nuestro cabello.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí 

Durante el invierno, el cabello puede mostrarse más seco de lo normal, dificultando su maleabilidad para peinarlo. Ante las lluvias, los vientos y las puestas de gorros batallamos para mantener un cabello resistente, saludable y brilloso. Sin embargo, esto no tiene porqué ser una sentencia sin salida. Hoy te compartimos las mascarillas para cabello que te permitirán darle una mejor apariencia a tu cabello a cualquier lado donde vayas.

Continúa leyendo esta nota para conocer las mejores mascarillas para tu cabello. A la par, te compartiremos trucos sencillos para cuidarlo día con día. Un regalo que puedes darte durante este invierno puede ser reservar un espacio para cuidar la apariencia de tu cabello mediante su hidratación. Integra esta actividad a tu rutina de cuidado y cariño. Además de otorgarte un momento tranquilo, podrás aumentar tu autoestima.

¿Cómo saber si mi pelo necesita hidratación?

De acuerdo con el Instituto Medico Ricart, la salud capilar comprende aquel cuidado y tratamiento destinado a proteger, mantener y reparar el cabello. La salud capilar requiere atención necesaria bajo la supervisión de un especialista que permite mantener el fortalecimiento de cabellos debilitados a consecuencia del estrés, factores hormonales, déficit nutricional o el diagnóstico de diversas alopecias. Especialmente porque el cabello es un indicador del estado de salud.

Créditos: Canva

Según el Dr. Antonio Burgos, un cabello es considerado saludable debido a su brillo, textura suave, cuidado y limpieza de residuos. Cuando se tiene un cabello débil y sin fuerza, existe un impacto físico y psicológico, especialmente de las personas que están constantemente pendientes de su imagen. Durante las temporadas de otoño, invierno y primavera las personas suelen presentar una mayor caída capilar. Esto también puede relacionarse con episodios de estrés, ansiedad o depresión, pues tienen impacto en el cuero cabelludo.

Una manera de mantener el cabello saludable es mediante la hidratación. Lola Aranda explica que la hidratación en el cabello permite hacerlo más manejable, reducir el encrespamiento y hacer que el cabello huela mejor. Para hidratar el cabello es necesario hidratarlo desde adentro al beber agua a lo largo del día, reducir el aire caliente en el cabello y utilizar productos que permitan mantenerlo hidratado, como las mascarillas. MejorconSalud te recomienda una serie de mascarillas naturales para tu cabello:

Créditos: Canva
  1. Mascarilla de yogur y bicarbonato de sodio: para esta mascarilla necesitas media taza de yogur natural y 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Vierte el yogur natural en un recipiente y mézclalo con una cucharada de sodio. Para aplicarla humedece el cabello, sepáralo en mechones y aplica la mascarilla. Espera que actúe por 30 minutos, enjuaga y repítelo 3 veces por semana
  2. Mascarilla de fresas, leche de coco y avena: necesitas 6 fresas maduras, 1 taza de leche de coco y 4 cucharadas de avena molida. Incorpora todos los ingredientes y mezcla hasta obtener una sustancia sin grumos. Para aplicar la mascarilla, humedece tu cabello y entiende el tratamiento hasta cubrirlo por completo. Deja que actúe por 40 minutos y enjuaga. Repite su uso 2 veces a la semana
  3. Mascarilla de aloe vera, miel y aceite de oliva: necesitas 5 cucharadas de aloe vera, 4 cucharadas de miel de abejas y 4 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla los ingredientes en un recipiente. Para aplicar la mascarilla humedece tu cabello y pon la mezcla durante 30 minutos. Después enjuaga con agua fría y deja que se seque al aire libre. Aplícalo 2 veces a la semana.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok