Los memes de peleas navideñas no pueden faltar en estas fechas y es que Navidad y Año Nuevo es la oportunidad perfecta para que se reúna toda la familia y hoy te diremos por qué hay peleas en Navidad de acuerdo con Harvard.
La Navidad es una fecha donde la felicidad debería de reinar en el hogar, pero esto no siempre es así, los terrenos familiares y otros motivos hacen que las familias discutan en estas fechas.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Por qué tus tíos pelean en Navidad? Harvard revela las razones
Aunque la Navidad debería ser un momento para disfrutar a la familia que no se ha visto durante gran parte del año. Esto no siempre sucede así y Harvard Health señala que, la celebración alegre es muy común que se deteriore en una discordia cuando la familia y los amigos se reúnen durante esta temporada.
Justin Gilis, terapeuta clínico del Hospital McLean, afiliado a Harvard explica que, en muchos sentidos, estamos preparados para las discusiones navideñas. “Es un momento estresante. Comprar regalos puede generar preocupaciones financieras. El clima es más frío. Los días más oscuros. Estamos tratando de hacer malabarismos con el trabajo y tener tiempo libre”, indica el especialista.
“Las fiestas también pueden evocar recuerdos dolorosos o hacer que nos enfrentemos a realidades desafortunadas en nuestras vidas, como la falta de familia o apoyo cercano”.
Durante las fiestas navideñas las personas se vuelven vulnerables emocionalmente y esto puede hacer que sea difícil manejar los sentimientos intensos, expresar con precisión los puntos de vista o ser abiertos y no juzgar, indica Gillis.
“Cuando aumentamos los sentimientos, afectamos nuestro razonamiento y comportamientos posteriores. Por lo tanto, podemos estar más a la defensiva o expresarnos de maneras que resulten en conflicto”, explica Gillis.
Las bebidas alcohólicas también pueden aumentar las discusiones
Beber alcohol durante las reuniones navideñas también pueden ser motivo de discusiones. El alcohol reduce las inhibiciones y hace que sea más difícil mantener la calma o mantener la compostura.
Una encuesta de los Centros Estadounidenses de Adicciones, el 57% de los 3 mil 400 encuestados dijeron que tenían al menos un miembro de la familia que discutía en las reuniones navideñas después de haber bebido demasiado.
¿Cómo evitar las discusiones navideñas?
Se sabe que es difícil controlas las emociones cuando hay una discusión, pero planificar las reuniones puede evitar posibles conflictos y Harvard da algunos consejos útiles:
- Establece un límite de tiempo: Si vas a organizar el evento, informa a tus invitados con antelación a qué hora terminarán las festividades.
- Pide ayuda: Para ayudarte a controlar las discusiones, pídele a alguien de confianza que te dé una señal si una conversación parece ser arriesgada.
- Tomen descansos: Piensa en cuándo y cómo podrás tomar descansos durante una reunión. Esto te da la oportunidad de controlar tus emociones.
- Prepara palabras de desviación: Si sabes que tus seres queridos pueden hacer preguntas que te llevarán a un conflicto, ten una respuesta preparada y practícala.
Estas frases pueden ayudar:
- "Agradezco sus pensamientos, pero hablemos de algo en lo que estemos de acuerdo o compartamos".
- "Me preocupo por ti, pero empiezo a sentirme triste y no quiero continuar con una conversación negativa".
- "Aprecio y respeto su pasión por esto, pero no creo que pueda hablar más de esto".
Aplicar estos consejos puede ayudarte a evitar las incómodas peleas familiares durante estas fechas navideñas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok