El magnesio es un mineral necesario para realizar más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo detalla MedlinePlus, portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Este ayuda al buen funcionamiento de los músculos y nervios, brinda soporte al sistema inmunitario, mantiene constantes los latidos del corazón y contribuye a que los huesos permanezcan fuertes, pero, por si fuera poco, también ayuda a cuidar tu peso y defensas. Ahora que estamos en temporada invernal sin duda es una gran opción.
Te podría interesar
Mujer Hoy señala que el magnesio puede ser un gran aliado para regular los niveles de azúcar en la sangre y de insulina en personas con sobrepeso. Según el portal, existen estudios que afirman que consumir alimentos con magnesio permiten controlar la hinchazón y retención de agua, alimentos que, sin duda, podemos preparar en navidad. ¿Te imaginas de cuál estamos hablando? Te platicamos más de él.
El alimento que ayuda a controlar tu peso, es rico y sabroso
Debido a sus propiedades, beneficios al cuerpo y su alto contenido en magnesio, la calabaza es uno de los alimentos más recomendados para esta navidad y mantener nuestras defensas arriba y cuidar nuestro peso.
El portal de Vogue informa que la calabaza cuenta con vitaminas y minerales que ayudan a tener saciedad y pocas calorías, por lo que es una de las mejores alternativas que existen para cuidar de las defensas y el peso. Al respecto, el doctor Vicente Mera en su libro Joven a cualquier edad menciona que por su alto contenido en fibra ayuda a controlar el peso. “Es rica en magnesio y zinc, baja en calorías y tiene propiedades antiinflamatorias y laxantes”, anticipa el experto.
Además de esto, la calabaza es beneficiosa para el pelo y la piel, así lo confirma la farmacéutica y nutricionista Paula Martín Clares en su libro La salud de tu piel está en la que comes, pues su llamativo color naranja es sinónimo de carotenos, un componente antioxidante perfecto para mantener la piel y los ojos sanos.
Otras fuentes de magnesio
En caso de que no seas una persona que se considere fanática de la calabaza, no te preocupes, puedes conseguir este magnesio en otro tipo de alimentos. Como la mayor parte del magnesio en la dieta proviene de vegetales de hoja verde oscura, puedes adquirirlo de algunos de estos:
- Frutas (como bananos, albaricoques o damascos secos y aguacates)
- Nueces (como almendras y anacardos)
- Arvejas (guisantes) y fríjoles (leguminosas), semillas
- Productos de soya (como harina de soya y tofu)
- Granos enteros (como arroz integral y mijo)
- Leche
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.