La Clínica Mayo explica que los ronquidos son el sonido ronco o fuerte que se produce cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y hace que estos vibren mientras respiras y hoy te daremos algunos consejos para dejar de roncar.
Casi todas las personas roncan de vez en cuando, pero para algunas personas esto puede ser un problema crónico. A veces, también puede indicar una enfermedad grave. Además, los ronquidos pueden ser una molestia para tu pareja.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
5 consejos para dejar de roncar
Algunos cambios en tu estilo de vida pueden ayudar a que dejes de roncar y a continuación, te mostramos algunos consejos que Sudhansu Chokroverty, director del programa de Neurofisiología Clínica y Medicina del Sueño en el Centro Médico JFK en Edison y Daniel P. Slaughter, otorrinolaringólogo y experto en ronquidos en Capital Otolaryngology en Texas le dieron a la Web MD da para dejar de roncar:
1. Baja de peso
Si aumentaste de peso y comenzando a roncar y antes no roncabas, la pérdida de peso puede ayudar a que todo vuelva a la normalidad. “si aumenta tu peso alrededor del cuello, aprieta el diámetro interno de la garganta, lo que hace que sea más probable que colapse durante el sueño, lo que desencadena en ronquidos, explica Slaughter.
2. Modifica tu posición para dormir
Acostarse boca arriba hace que la base de la lengua y el paladar blando colapse hacia la pared posterior de la garganta, lo que provoca un sonido vibratorio durante el sueño. Dormir de lado puede ayudar a prevenir esto.
3. Abrir las fosas nasales
Si los ronquidos comienzan en la nariz, mantener las fosas nasales abiertas puede ayudar a dejar de roncar. Permite que el aire se mueva más lentamente.
“Imagínate una manguera de jardín estrecha con agua corriendo. Cuanto más estrecha la manguera, más rápido corre el agua”, señala Slaughter.
Bañarse con agua caliente antes de acostarse puede ayudar a abrir las fosas nasales. Mantener una botella de enjuague con agua salada en el baño, también puede ayudar.
“Enjuágate la nariz con agua salada durante el baño para abrir los conductos”, indica Slaughter.
4. Ten una buena higiene del sueño
Los malos hábitos del sueño pueden tener un efecto similar al del consumo de alcohol, indica el especialista. Trabajar muchas horas sin dormir lo suficiente puede causar mucho cansancio y esto también puede generar ronquidos.
“Duermes duro y profundo, y los músculos se vuelven más flexibles, lo que crea ronquidos”, señala Slaughter.
5. No tomes alcohol
El alcohol y los sedantes reducen el tono de reposo de los músculos de la parte posterior de la garganta, lo que hace que sea más probable que ronques.
“Tomar alcohol de cuatro a cinco horas antes de dormir empeora los ronquidos. Las personas que normalmente no roncan roncarán después de tomar alcohol”, señala Chokroverty.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok