TRASTORNOS DEL SUEÑO

¿Las enfermedades de la piel pueden provocar trastornos del sueño?

Existen más de 3 mil enfermedades de la piel y algunos de los tipos más comunes de afecciones incluyen acné, dermatitis, psoriasis, rosácea y dermatitis atópica, también conocida como eczema

Descubre si los problemas de la piel pueden causar problemas para dormir
Descubre si los problemas de la piel pueden causar problemas para dormirCréditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

Se estima que alrededor de 900 millones de personas en todo el mundo tienen una enfermedad de la piel y hoy te diremos si esto puede provocar trastornos del sueño en quienes las sufren.

Existen más de 3 mil enfermedades de la piel y algunos de los tipos más comunes de afecciones incluyen acné, dermatitis, psoriasis, rosácea y dermatitis atópica, también conocida como eczema.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

Dependiendo del tipo y la gravedad de la afección de la piel, muchas pueden afectar la vida de una persona al causar estrés o depresión. Muchas afecciones de la piel también pueden ser dolorosas o causar picazón crónica, causando malestar.

¿Las enfermedades de la piel pueden provocar trastornos del sueño?

Una investigación encontró que el 42% de las personas en todo el mundo con enfermedades de la piel experimentan alteraciones del sueño con posibles implicaciones en su calidad de vida general.

Los resultados de la investigación se tomaron de una iniciativa de investigación internacional que analizó información de más de 17 mil adultos en 20 países para evaluar el impacto de las enfermedades de la piel.

Al examinar los datos, el equipo de investigación informó que el 42% de los encuestados con enfermedades de la piel experimentaron alteraciones del sueño. Los principales síntomas que afectaron el sueño de los encuestados fueron picazón (60%) y sensación de ardor u hormigueo (17%).

(Foto: Canva)

¿Cómo afectan los trastornos del sueño a la vida cotidiana?

Los científicos descubrieron que estos trastornos del sueño tienen implicaciones más amplias en la vida cotidiana. Por ejemplo, el 49% de los encuestados informó una productividad reducida en el trabajo, en comparación con el 19% de los encuestados sin ninguna enfermedad de la piel.

Además, los encuestados con enfermedades de la piel tenían más probabilidades de experimentar fatiga tan pronto como se despiertan del sueño, períodos de somnolencia durante el día, sensaciones de hormigueo en los ojos y bostezos repetidos que los encuestados que no tenían una enfermedad de la piel.

"En el futuro, se debe alentar a los proveedores de atención médica a integrar preguntas sobre alteraciones del sueño en los exámenes de pacientes con afecciones de la piel para fomentar una comprensión más completa del impacto de las enfermedades de la piel", dijo el doctor Bruno Halioua, uno de los autores del estudio

"En última instancia, la investigación tiene como objetivo resaltar el impacto de las enfermedades de la piel y las experiencias asociadas de los pacientes para que podamos mitigar estos efectos adversos y mejorar la calidad de vida de los pacientes", dijo el doctor.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook TikTok