Dormir es vida, las personas tendrían que hacerlo al menos 8 horas al día, es decir un tercio del día y de nuestra vida la pasamos en la cama porque así lo requiere el cuerpo humano y hoy te diremos por qué es importante que todos los días y despiertes la misma hora.
Crear buenos hábitos es bueno para la salud y uno de ellos debe ser el tratar de dormir lo mejor posible e irte a la cama y dormir todos los días a la misma hora tiene beneficios para ti.
Te podría interesar
¿Por qué es importante que todos los días duermas y despiertes a la misma hora?
Una investigación realizada por la Universidad de Michigan señala que dormirse y despertarse a la misma hora todos los días puede ayudar a mantener un buen humor y reduce el riesgo de depresión a largo plazo.
De acuerdo con la investigación, las personas que no tienen una rutina de dormirse y despertase a la misma hora todos los días tienen la misma probabilidad de estar de mal humor que las que sufren insomnio.
¿Cómo se realizó la investigación?
Los investigadores utilizaron datos de mediciones directas del sueño y del estado de ánimo de más de 2 mil 100 médicos en sus prácticas, luego de haber concluido la carrera en medicina.
Todos tenían horarios irregulares debido a que las prácticas terminaban en diferentes momentos del día. Esta situación les provocó interrupciones en sus agendas y por lo tanto en sus patrones de sueño.
Los investigadores se dieron a la tarea de recopilar mediante el seguimiento del sueño de los jóvenes médicos y otras actividades a través de dispositivos de muñeca, como relojes.
Los investigadores también preguntaron sobre su estado de ánimo diario en una aplicación para teléfonos inteligentes sumado a que realizaron pruebas trimestrales para detectar signos de depresión.
¿Cuáles fueron los resultados?
Los resultados arrojaron que aquellos doctores cuyos dispositivos mostraron horarios de sueño variables tuvieron una tendencia a recibir puntuaciones más altas en los cuestionarios estandarizados de síntomas de depresión y a obtener calificaciones diarias más bajas del estado de ánimo.
Los doctores que regularmente se quedaban despiertos hasta tarde, o que dormían menos horas, también obtuvieron puntuaciones más altas con síntomas de depresión y un estado de ánimo más bajo a diario.
Todo lo contrario, sucedió con aquellos que se iban a dormir y despertaban a la misma hora, por lo que se demuestra la importancia de tener un buen hábito en este aspecto.
(Con información de: La Semana, Mayo Clinic y Medlineplus)