Dormir bien es fundamental para una buena salud física y mental y ahora una nueva investigación señala que dormir abrazada de tu pareja puede ser la clave para dormir mejor y a continuación, te decimos qué dice el estudio.
En estos tiempos de calor quizá lo que menos quieres es dormir abrazada de tu pareja, sin embargo, esto puede traer beneficios para la salud, pero claro está que también es bueno tener tu propio espacio.
Te podría interesar
¿Por qué dormir abrazada de tu pareja puede ser la clave para dormir mejor?
Un nuevo estudio realizado por la Universidad Médica y Dental de Tokio analizó cuál es el efecto de la relajación respiratoria entre quienes tienen problemas para dormir. La actividad consistía en una serie de ejercicios durante tres minutos antes de acostarse.
Para el experimento ocuparon un muñeco con forma humana al que los participantes se abrazaban para el proceso de respiración y los resultados mostraron buenos resultados.
Después de dos meses con la rutina de abrazar al muñeco para las respiraciones al acostarse, los científicos esperaron cuatro semanas más para comprobar si los resultados habían sido satisfactorios.
A otro grupo de participantes no se les ofreció un muñeco para abrazar, y las del experimento que habían abrazado y respirado antes de acostarse tuvieron un sueño más beneficioso de acuerdo con el índice de calidad del sueño de Pittsburg.
Las mujeres con problemas de salud mental previos fueran las más beneficiada
El estudio permitió profundizar para encontrar los beneficios en los perfiles de personas con algún trastorno grave psicológico y de acuerdo con los datos de la investigación, fue más efectivo para mejorar a la hora de dormir en las participantes con un pasado de experiencias adversas en su juventud o con un mayor riesgo de suicidios, por lo que los expertos recomiendan este sistema de apoyo en una figura con forma humana o con una persona cuando sea posible.
La razón de esta técnica se debe a que permite gestionar el estrés, un factor nocivo para dormir bien. Aunque en algunos casos se recomienda una rutina de yoga o estiramientos antes de acostarse, también la referencia de otra respiración o la percepción agradable al dormir con alguien puede ser beneficiosa con este proceso.
Abrazar a tu pareja al dormir también hace sentir seguridad
De acuerdo con Roshini Raj, gastroenteróloga de la Universidad de Nueva York, la oxitocina, un neurotransmisor que el cuerpo libera cuando se está cerca de otras personas y se siente afecto. Es el químico encargado de hacer que las personas sientan placer y se libere con el abrazo de la pareja.
De acuerdo con especialistas, la oxitocina tiene el poder de aumentar el bienestar, la confianza y el sentimiento de bienestar. El resultado es una disminución en los cuadros de estrés, miedo y ansiedad.
(Con información de: Women’s Health y Psicología y mente)