Muchas personas sueñan con vivir muchos años, pero algo importante es vivir lo mejor posible, con una buena salud para poder disfrutar cada momento de la vida por lo que a continuación, te mostraremos algunos hábitos saludables que pueden aumentar 24 años de vida.
Existen muchos hábitos que pueden ayudar a mejorar la salud de las personas y a aumentar los años de vida y ahora un nuevo estudio parece haber dado con la clave de aquellos que son más efectivos.
Te podría interesar
8 hábitos saludables que pueden aumentar 24 años de vida
Un nuevo estudio observacional retomado por Medical News Today identificó ocho hábitos de estilo de vida que, cuando se adoptan en la mediana edad, pueden extender la vida útil de un individuo.
Los investigadores usaron datos de expedientes médicos y cuestionarios de 719 mil 147 inscritos en el MVP del Programa Million Veteran de Asuntos de Veteranos, un programa de investigación de salud centrado en más de un millón de veteranos de los Estados Unidos que está diseñado para ayudar a los investigadores a estudiar cómo los genes, estilos de vida, experiencias militares y las exposiciones afectan la salud y el bienestar.
Xuan-Mai T. Nguyen, especialista en ciencias de la salud en el Departamento de Asuntos de Veteranos y estudiante de medicina de cuarto año en la Facultad de Medicina de Carle Illinois en Illinois, presentó el estudio a la Sociedad Estadounidense de Nutrición. en Boston, Massachusetts.
¿Cuáles son los 8 hábitos saludables?
Los ocho hábitos identificados son:
- Ser físicamente activo
- No fumar
- Manejar de manera correcta el estrés
- Mantener una buena dieta
- No beber regularmente alcohol en exceso
- Mantener una buena higiene del sueño
- Mantener relaciones sociales positivas
- No desarrollar una adicción a las drogas.
Es fundamental prevenir las enfermedades crónicas para aumentar la esperanza de vida
Los Centros para el control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos señalan que la prevención de enfermedades crónicas es fundamental para aumentar la esperanza de vida. Los males que hay que prevenir son las enfermedades cardíacas y la diabetes.
Vivir con una enfermedad crónica es costoso y una carga para las personas y la sociedad. Los estudios han encontrado que aproximadamente el 90 % de la diabetes, el 80 % de la enfermedad coronaria y el 70 % de la mortalidad cardiovascular pueden atribuirse a hábitos de vida poco saludables, señalan los expertos.
(Con información de: Mayo Clinic y Medical News Today)