COMER DE PIE

Razones por las que comer de pie es menos saludable que hacerlo sentado

Comer de pie hace que las personas coman más rápido y mastican menos, a diferencia de aquellos que lo hacen sentados.

Conoce las repercusiones de comer de pie.
Conoce las repercusiones de comer de pie.
Escrito en VIDA SANA el

Las rutinas extenuantes y ajetreadas que llevamos a diario en muchas ocasiones no nos permiten dedicar tiempo a muchas de las actividades más básicas en nuestra vida, como dormir, ir al baño, arreglarnos y, por supuesto, comer adecuadamente. Ahora las personas le dedican menos tiempo a la hora de la comida por vivir a las “carreras”, sin tomar en consideración que esta mala práctica con el tiempo puede traer repercusiones graves a nuestra salud.

Hoy en día no nos sentamos a comer, más bien, nos alimentamos de pie para ahorrar algunos minutos y comer más a prisa, pero, ¿esto es saludable? A continuación, algunas razones de por qué comer parados no es una buena opción.


(Foto: Canva)

¿Cómo repercute en mi salud comer de pie?

De acuerdo con El diario, comer de pie tiene repercusiones negativas tanto metabólicas como posturales. Te explicamos cuáles son las desventajas de hacerlo.

  • Se come más rápido

La Universidad de Chester, en Reino Unido, reveló a través de un estudio en 2013 que comer de pie hace que las personas coman más rápido y mastiquen menos, a diferencia de aquellos que lo hacen sentadas. Como consecuencia, estas digieren peor sus alimentos, presentando mayor tendencia a las indigestiones.

  • Tramos más aire

El anterior estudio también señala que se traga mucho más aire al comer más deprisa, lo que propicia que el estómago se dilate y nos haga sentir llenas y llenos más rápido. Además, según la Revista Española de Enfermedades Digestivas, tragar aire es el origen de muchos malestares derivados del gas intestinal.

(Foto: Canva)
  • Es más difícil sentir saciedad

Cuando comemos de pie el estómago se distiende. Esto provoca que la capacidad de almacenar la comida crezca y no le mande la señal correcta al cerebro de saciedad, detalló un estudio de la Universidad de Tutha. Además, la misma investigación explica que las personas que tenían una digestión más lenta eran las que permanecían sentadas después de haber comido, es decir, hacían sobre mesa, evitando que volviera el hambre.

  • Se come comida menos saludable

De acuerdo con The Lancet, comer de pie nos hace más propensas y propensos a comer comida chatarra, en especial cuando andamos por la calle o esperamos el transporte público. Es decir, cuando comemos de pie solemos alimentarnos de comida menos sana.

(Con información de The Lancet, Consumo Claro, El Diario).