EJERCICIO DESPUÉS DE LOS 40 AÑOS

Si tienes más de 40 años, estos 5 ejercicios podrían ser los adecuados para ti

Cumplir años no es sinónimo de dejar de hacer ejercicio, sino de cambiarlos. ¿Sabes qué ejercicios te benefician después de los 40 años? Te los compartimos

¿Cómo mantener tu cuerpo activo después de los 40 años? Estos ejercicios podrán auxiliarte.
¿Cómo mantener tu cuerpo activo después de los 40 años? Estos ejercicios podrán auxiliarte.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Desde que nacemos hasta que morimos nuestro cuerpo atraviesa por diversos cambios. Algunos de estos nos permiten realizar actividades que antes significaban un reto, sin embargo, otros van poniendo frenos en nuestra movilidad. Los 40 años es una de estas etapas donde las personas van reflejando pérdida de fuerza, pérdida de masa muscular, disminución de la densidad mineral ósea y dificultad para levantarse, informa Respira Pilates. Ante ello, es necesario realizar actividad física que permita mantener el cuerpo en un buen estado de salud.

Sin embargo, esto no significa realizar cualquier ejercicio que pueda causar alguna complicación, sino realizar alguna actividad física acorde a nuestra edad y necesidades. Esta vez te compartimos 5 ejercicios los cuales te ayudarán a mejorar diversas habilidades y tener un estilo de vida sano. El ejercicio, menciona Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, puede ayudarte a mantener fuertes tus habilidades de pensamiento, aprendizaje y juicio, así como reducir el riesgo de vivir con ansiedad y depresión.

¿Cuánto ejercicio debe hacer una persona de 40 años?

1. Ejercicios de cardio

Si quieres mejorar tu salud cardiovascular, los ejercicios recomendables son los de cardio debido a que fortalecen uno de los músculos más importantes del cuerpo: el corazón. El Confidencial explica que si con el paso de los años sientes temor a que tus arterias se llenen de colesterol, entonces corre, baila, rema o realiza cualquier ejercicio que implique un esfuerzo leve y continuado. Si tomas tu avance con calma y aptitud, poco a poco podrás aumentar frecuencia y acelerar el ritmo. Realiza estas actividades por lo menos durante 30 minutos de 3 a 4 veces por semana.

Créditos: Canva

2. Ejercicios de alta intensidad

La osteoporosis, según El Confidencial, es una enfermedad del aparato locomotor que produce una disminución de la masa ósea. Esta enfermedad provoca que los huesos sean más porosos y crezcan cavidades en su interior, haciéndoles más frágiles y persistentes a fracturas. Al pasar los 40 años, es recomendable practicar ejercicios de alta intensidad 1 o 2 veces por semana mediante baile, saltos de cuerda o carreras a intervalos. Estos ejercicios permitirán mantener fuertes a músculos y huesos.

3. Yoga y pilates

Con estos ejercicios, de acuerdo con MejorconSalud, podrás recuperar la elasticidad de tu piel, mejorar tu postura, evitar dolores lumbares, relajar tu mente y perder peso. En estos ejercicios, se recomienda el asesoramiento de un profesional para obtener los resultados esperados. Conforme avanzan los años, también podemos perder algunas relaciones sociales. Inscribirte a un grupo de yoga o pilates te ayudará a cuidar tu salud y crear nuevas amistades.

4. Ejercicios para fortalecer tu musculatura

La natación es uno de los mejores ejercicios para fortalecer la musculatura. MejorconSalud destaca que al nadar fortaleces todos tus músculos al mismo tiempo y adquieres capacidad pulmonar. Al paso del tiempo, esto te permite no cansarte tan rápido, así como controlar el aire que entra y sale de tu cuerpo. Si todavía quieres jugar con tu familia, inscribirte a una carrera o realizar cualquier actividad física, los ejercicios para fortalecer tu musculatura te permitirán disfrutar más años del movimiento de tu cuerpo.

Créditos: Canva

5. Estiramiento de hombros

Para finalizar esta serie de ejercicios después de los 40 años, 20minutos cierra con un ejercicio para estirar los hombros. Para realizar esta actividad física, deberás tener a la mano una barra o un palo. Con los brazos estirados, tratarás de elevar el material que elegiste por encima de la cabeza. Si puedes, inclina el palo o la barra hacia atrás. Otro ejercicio que también ayuda es llevar la mano hacia la espalda con el codo hacia arriba, ejerciendo una ligera presión con el otro brazo. Un ejercicio tan sencillo permitirá mantener activo a tu cuerpo.

(Con información de Respira Pilates, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, El Confidencial, MejorconSalud, 20minutos)