CORRER

Consejos que tienes que tomar en cuenta para correr en la playa

Es importante tomar en cuenta ciertos consejos para correr en la playa.

Correr en la playa es bueno para la salud.
Correr en la playa es bueno para la salud.Créditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

El verano llegó, las vacaciones de los niños están a punto de empezar y el destino favorito de muchas personas es la playa y es que el sol y la arena son la mejor combinación veraniega, pero también hay quienes no dejan de lado su vida fit y salen a correr en la playa y a continuación te damos algunos consejos que tienes que tomar en cuenta.

Correr en la playa es uno de los grandes placeres de la vida y es que no hay mejor panorama para hacer actividad física que viendo el mar y escuchando el sonido de las playas, sin embargo, hay consejos que tenemos que tomar en cuenta.

Consejos que tienes que tomar en cuenta para correr en la playa

Generalmente en la playa se siente más calor que en la ciudad, pero si en toda la República Mexicana está haciendo mucho calor pues ahora imagínate como está la playa por lo que debes de tomar en cuenta ciertos consejos para correr en la playa:

Utiliza un equipo adecuado

El protector solar es fundamental para protegerte de los rayos del sol y los rayos reflejantes que salen del agua. Si decides correr por la mañana es importante que utilices lentes de sol y una gorra para protegerte de los rayos ultravioletas.

También es importante que siempre que corras en la arena utilices tenis con calcetas ya que hacerlo descalzo puede provocarte ampollas y quemaduras en los pies.

Elige bien la superficie donde vas a correr

Correr por la zona en la que la arena está húmeda y en la zona donde exista un menor desnivel. Aunque también correr por la arena profunda puede ser una gran inyección de energía.

(Foto: Canva)

Elige el mejor momento para correr

Es importante elegir el mejor momento para correr, hacerlo muy en la mañana o al final de la tarde son los mejores momentos porque la temperatura no es tan elevada y los rayos del sol no pegan directamente.

Además, hacerlo a estas horas evitará el riesgo de sufrir un golpe de calor y además podrías correr sin que haya tanta gente en la playa y te será más cómodo.

No olvides hacer los calentamientos previos

Es importante no olvidar la rutina habitual de calentar y estirar, sobre todo es fundamental hacerlo cuando se va a correr en la playa ya que los músculos se exigen más en esta superficie.

(Foto: Canva)

Hazle caso a tu cuerpo

Si empiezas a correr por la playa y sientes signos de alarma como una mayor pesadez de piernas de lo normal o dolores que no se sienten habitualmente, es conveniente disminuir el ritmo de carreras y mejor pensar en interrumpir el entrenamiento.

Si no estás acostumbrado a correr en la playa, comenzar con carreras cortas y alternar correr y caminar también puede ser una buena opción para entrenar y adaptarte al terreno.

(Con información de: Women’s Health y Mayo Clinic)

Temas