Una de las comidas mexicanas que no pueden faltar en México es el caldo, se come en muchas presentaciones como las sopas, las cremas, el pozole, etcétera, pero ¿comer caldo en temporada de calor es malo?
México atraviesa una ola de calor que parece interminable y los pronósticos indican que en cuanto acabe esta llegará otra, pero esto no limita a las mamás mexicanas a seguir preparando caldos.
Te podría interesar
¿Comer caldo en temporada de calor es malo?
Hay más de 30°C de temperatura en la calle, llegas a casa y preguntas: ¿Qué vamos a comer? Y tu mamá responde: “Caldo”, parece algo ilógico por el calor que se siente, pero no es algo malo.
Un estudio de la Universidad de Ottawa, indica que el caldo caliente es una gran opción para quitar el calor ya que esto beneficia a la temperatura corporal porque crea un equilibrio térmico, ya que, al introducir una bebida caliente, la temperatura sube y la empata con la del ambiente.
Así es que ya lo sabes, comer caldos calientes en temporada de calor no es una locura, quien los cocina durante esta época está en lo correcto ya que beneficia a tu salud.
¿Qué otros beneficios tiene el comer caldo?
Aunque quizá ahorita no se te antoje comer caldos, como ya lo pudiste leer esto puede beneficiar a tu salud e incluso hacer que sientas menos calor, además los caldos tienen diversos beneficios para la salud:
Son bajos en calorías y te mantienen hidratado
Los caldos mantienen la hidratación del cuerpo gracias a que el agua es la base del caldo lo que también genera diversos beneficios en época de calor donde la deshidratación puede ser un problema grave de salud.
Aunque podría parecer que los caldos son muy copiosos, la mayoría de los ingredientes que lo conforman no tienen demasiadas calorías, lo que lo hace también atractivo para las personas que están a dieta o buscan bajar de peso.
El caldo de pollo cuida el intestino
El caldo de pollo es uno de los platillos más comidos en México y este es un alimento muy bueno para la digestión. Esto se debe a que las verduras y el pollo que contiene son ricos en colágeno, que favorece a los jugos gástricos del estómago, facilitando la digestión.
Los caldos ayudan a disminuir el apetito lo que evita que comas de más
Consumir caldo antes de comer el platillo fuerte como lo marcan los cánones genera saciedad y reduce el apetito. La sopa en general disminuye la densidad energética de la dieta.
Ayuda a curar la gripe
Aunque parezca difícil de creer en esta temporada de calor también hay muchas personas que se enferman de gripe esto porque en ocasiones salen de lugares donde hay aire acondicionado y ventiladores y luego se exponen al fuerte calor, pero el caldo puede ayudar a curar la gripe.
(Con información de: Mayo Clinic, Universidad de Ottawa y Excelsior)