CUIDADO DEL HOGAR

3 tips para cuidar tus plantas en época de calor

¡Cuidado! Tus plantas también pueden resentir el calor. Sigue estos consejos para cuidar de ellas en estas épocas de calor.

Conoce algunos tips para cuidar tus plantas
Conoce algunos tips para cuidar tus plantasCréditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Durante estas temporadas de calor, algunas plantas pueden llegar a sufrir de quemaduras o deshidratación. Para evitar que mueran o se marchiten, es importante tomar las medidas necesarias y cuidarlas. Las plantas de exterior suelen ser las más afectadas, pues reciben los rayos de calor directamente. No obstante, con el riego correcto, fertilizantes y técnicas de limpieza, estas pueden crecer sanamente a pesar del calor abrazador. Te compartimos 3 tips que puedes aplicar.

Tips para cuidar tus plantas

  • La hora adecuada para el riego

Una de las claves más importantes para el cuidado de tus plantas con estas altas temperaturas es evitar regarlas en las horas más calurosas. Cuando haces esto el agua se evapora más fácil. Para evitarlo, Admagazine recomienda regarlas a primera hora del día, entre las ocho y nueve de la mañana o en  la última hora, entre las 10 y 11 de la noche, cuando el calor disminuye. En el caso de las plantas de maceta, se recomienda dejar un plato con agua debajo para mantenerlas húmedas.

(Foto: Canva)

Además de lo anterior, es importante la frecuencia y cantidad de agua con que las riegas. Dependiendo de las propiedades de las plantas, lo ideal es ponerles agua de una a tres veces por semana.

  • Exposición al sol

Otra recomendación para cuidar tus plantas en épocas de calor es no exponerlas al sol directo. Aunque esta recomendación parece obvia, algunas plantas pueden llegar a presentar quemaduras en sus hojas a pesar de considerarse de sol. Es importante colocarlas en un lugar fresco o en resolana.

Admagazine también advierte que es preferible no dejarlas cerca de las paredes que dan al exterior porque corren el riesgo de absorber el calor de estas. En el caso de las plantas de interior, es mejor dejarlas cerca de un espacio donde haya sol por poco tiempo.

(Foto: Canva)
  • Abonos, pesticidas y cuidado de la tierra

Los abonos y pesticidas (de preferencia naturales) pueden ser buenos aliados para que tus plantas sobrevivan a las épocas de calor. Esto evita que insectos y plagas se alimenten de ellas.

La Vanguardia recomienda proteger la tierra del calor y el sol. Una forma fácil y sencilla de hacerlo es conservar la humedad de la tierra usando cortezas, hojas o paja sobre ella. Esto, además de cuidar a los insectos que viven dentro de tu planta, sirve de abono. 

(Con información de La Vanguardia, Admagazine).