La actividad física tiene muchos beneficios para tu salud y también te puede ayudar a tonificar tu cuerpo y a verte mejor por lo que a continuación te decimos 5 ejercicios en casa que te ayudan a aumentar y tonificar los glúteos.
Si no tienes mucho glúteo o lo quieres aumentar y tonificar, te tenemos buenas noticias ya que este músculo puede crecer tanto como tú lo ejercites. Así que si por genética no tienes mucho, si haces los ejercicios adecuados y de manera constante puedes llegar a tener tanto como tu desees.
Te podría interesar
5 ejercicios en casa que te ayudan a aumentar y tonificar los glúteos
Para aumentar y tonificar los glúteos debes de tener en cuenta que debes de realizar ejercicios de fuerza y resistencia, además de que debes de tener una buena alimentación para conseguir los resultados soñados.
Para aumentar y tonificar tus glúteos no es necesario que salgas de casa y a continuación te mostramos los mejores ejercicios que puedes realizar:
1. Sentadilla
Este es un ejercicio muy conocido y también muy efectivo para aumentar y tonificar el glúteo y la manera correcta realizarlo es parándote derecho, separando las piernas y después flexionar las rodillas, sin sobrepasar la punta de los pies, mientras sacas tu cadera ligeramente hacia atrás, baja hacia donde puedas y vuelve al inicio, la mejor manera es repetir este movimiento 15 veces en sesiones de 3.
2. Patada hacia atrás
Debes de colocarte en 4 puntos siendo estos las dos rodillas y las dos manos, manteniendo la espalda recta y con la misma pose de las piernas, rota la articulación del muslo con la cadera, de manera que estos queden alineados y realiza el mismo movimiento de cada lado, realiza 15 repeticiones por cada lado en sesiones de 3.
3. Elevación de piernas
Acuéstate y junta las piernas manteniéndolas estiradas, coloca tus manos en la nuca y contrae el abdomen, eleva las piernas del suelo sin separarlas, y al mismo tiempo levanta el torso, tu único punto de apoyo deben ser los glúteos, mantienes unos segundos y luego bajas las piernas, realiza 15 repeticiones en sesiones de 3.
4. Desplantes
Debes estar parado con las piernas juntas y la espalda recta, luego lleva una pierna hacia enfrente, formando un ángulo de 90 grados con la rodilla, sin que esta pase la punta el pie, la otra pierna debe permanecer estirada hacia atrás y también puedes flexionar, pero si lo haces, asegúrate que no toque el suelo. Puedes realizar este ejercicio llegando de una pared a otra en 3 series.
5. Elevación de caderas
Debes sentarte en el piso con las piernas semiflexionadas y los pies a la anchura de las caderas, después apoya la parte inferior del omóplato en un sofá y posteriormente, eleva la cadera hasta dónde te sea posible y contrae los glúteos, mantén esta posición durante un segundo y luego desciende de forma lenta controlando el peso, las rodillas deben formar un ángulo de 90 grados al momento de elevar la cadera y deben encontrarse en una misma línea vertical con los tobillos, realiza 3 series de 15 repeticiones.
(Con información de: 1 doc 3, Soy aire y Mejor con salud)