EJERCICIO

3 efectivos ejercicios para tonificar la grasa de las axilas

Estos ejercicios te ayudarán a reducir la grasa de las axilas y tus brazos. Conócelos.

La grasa extra en nuestros brazos se puede reducir con estos sencillos ejercicios.
La grasa extra en nuestros brazos se puede reducir con estos sencillos ejercicios. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Tonificar el cuerpo a partir de ejercicios que nos ayuden a reducir la grasa acuminada en ciertas zonas de él puede resultar benéfico para nuestra salud.

Tanto mujeres como hombres de todas las edades y pesos desarrollan esta acumulación de grasa por distintas razones, entre las cuales se destaca la genética, los procesos hormonales, la inflamación de los ganglios axilares, las malas posturas, un brasier mal ajustado o el aumento de peso.

Pese a todas estas variantes que provocan la acumulación de grasa en las axilas, existen ejercicios que pueden ayudarnos a reducir el abultamiento y a desinflamar los ganglios de las mismas. A continuación, te compartimos algunos de ellos, de acuerdo con Glamour.

Remo inclinado

El remo inclinado es un ejercicio que nos ayuda a fortalecer los músculos de la parte superior de la espalda y la parte posterior del hombro, de acuerdo con expertos de Mayo Clinic.

Para llevarlo a cabo, colócate de pie con las rodillas y caderas levemente flexionadas e inclina el tronco hacia adelante mientras sostienes peso en una mano. Después, flexiona los brazos mientras llevas los codos hacia atrás, por encima de la espalda, y mantén esa posición por unos cuantos segundos. Por último, extiende tus extremidades superiores al frente para repetir el ejercicio. Puedes realizar tres series de 15 repeticiones.

(Foto: Canva)

Press de pecho

El press de pecho te ayuda a trabajar los músculos pectorales en la parte delantera del tórax y los brazos, asegura la Clínica Mayo. Para hacerlo solo necesitas unas mancuernas o un peso que sea cómodo de agarrar.

Inicia recostándote boca arriba y coloca los codos en el suelo en un ángulo de 90 grados. Después, empuja las mancuernas hacia arriba hasta que tus brazos estén ligeramente flexionados, no rectos, y perpendiculares al suelo. Luego baja para regresar a la posición inicial. Se recomienda hacer tres series de 10 a 12 repeticiones.

Plancha

La plancha es de los mejores ejercicios para fortalecer tanto abdomen como brazos. Para hacer este ejercicio coloca un tapete en el suelo y acuéstate sobre boca abajo, apoya tu cuerpo sobre los codos en un ángulo de 90 grados y elévale en línea recta desde la parte superior de la cabeza hasta las puntas de los pies. Aguanta en esta posición por un minuto y baja lentamente.

Ahora que conoces algunos ejercicios para tonificar los brazos y reducir la grasa acumulada en ellos, compleméntalos con una alimentación balanceada.

(Foto: Canva)

(Con información de mayo Clinic y Glamour).