NO SENTIRSE CANSADO

5 hábitos para no sentirte cansado durante el día

Tener energía es necesario para poder trabajar bien, para tener un mejor desempeño, para rendir, para poder concentrarse y hasta para disfrutar del día a día

Hay formas de sentirse activo durante todo el día
Hay formas de sentirse activo durante todo el díaCréditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

Sentirse cansado puede ser normal ya que las labores del hogar o el trabajo desgastan tanto física como mentalmente a las personas y es por eso que hoy te diremos algunos hábitos para no sentirte cansado durante el día.

Tener energía es necesario para poder trabajar bien, para tener un mejor desempeño, para rendir, para poder concentrarse y hasta para disfrutar del día a día.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

5 hábitos para no sentirte cansado durante el día

En ocasiones el cansancio es inevitable, hay muchas cosas que pueden ayudar a mantenerlo bajo control durante el día, para que realmente puedas aprovechar el tiempo y hacer tus actividades diarias, el portal GQ señala los siguientes hábitos que ayudan a no sentirte cansado durante el día:

1. Toma pequeños descansos

Tanto el cuerpo como la mente necesitan descansar, y son los descansos los que ayudan a que la energía no baje demasiado y a que la fatiga no tome el control de todo.

Se recomienda tomar pequeños descansos de alrededor de 5 minutos varias veces al día, en especial en aquellos momentos en los que estuviste muy concentrado, experimentaste estrés o trabajaste duro.

2. Toma una siesta de 20 minutos antes de las 3 pm

Dormir bien es fundamental para la salud, para funcionar bien y para evitar el agotamiento y el cansancio. Una siesta de alrededor de 20 minutos permite que descanses y que te sientas renovado al despertar.

Es importante que las siestas se tomen antes de las 3 pm ya que hacerlo después puede afectar tus patrones de sueño y provocar que no puedas dormir durante la noche.

(Foto: Canva)

3. Ten un buen horario de comidas

Es recomendable comer entre cada 3 o 4 horas, por lo que lo mejor es tener un horario de comidas, para que no te saltes nada y para evitar tener momentos en los que llegues a sentir mucha hambre y te vayas quedando sin energía.

Incluso puedes poner una alarma para que no se te olviden tus comidas y no saltes ninguna, ya que todas son importantes para que puedas tener buenos niveles de energía.

4. Agrega proteínas a tu alimentación

La proteína no solo ayuda a que te sientas satisfecho después de comer. también es una de las fuentes más estables de energía. Es importante que cubras la mínima de proteína al día.

(Foto: Canva)

5. Mantente activo

Hay que estar activo durante al día, aunque 30 minutos pueden ser suficientes, si puedes realizar más actividad física, hazla. Camina al trabajo, sube escaleras en lugar de usar el elevador y realiza estiramientos mientras estás sentado, todo esto puede marcar la diferencia.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook TikTok