Aunque muchas personas sueñan con tener los dientes completamente blancos, esto naturalmente no es posible y es que la tonalidad normal suele ser entre amarilla y blanca, pero hay hábitos que hacen que tus dientes se pongan amarillos y a continuación, te decimos cuáles son para que los evites.
La salud bucal es muy importante y dice mucho de ti, pero en ocasiones se tienen hábitos diarios que quizá pueden hacer que tus dientes cambien de color sin que tú lo notes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Te podría interesar
5 hábitos que hacen que tus dientes se pongan amarillos
El doctor Keith Bracy, habló con GQ y mencionó los hábitos que hacen que los dientes se pongan amarillos y a continuación, te los decimos:
1. Esperar mucho tiempo después de comer para lavarse los dientes y no usar hilo dental
Para tratar de mantener los dientes lo más blanco posible es importante que 30 minutos después de terminar de comer te cepilles los dientes y uses hilo dental. Los alimentos son normales que manches naturalmente el esmalte, pero el cepillado de dientes y el hilo dental puede ayudar a evitar este problema.
“Un cierto nivel de manchas de alimentos y bebidas es normal y no se puede evitar en una dieta saludable y variada. Así que minimiza el daño lo mejor que puedas: limpiando tus dientes después de comer”, señala Bracy.
2. Fumar
Fumar puede causar manchas en los dientes y la lengua. Además, el tabaco puedo provocar enfermedades de las encías y de los dientes. Por lo que si eres fumador, es recomendable que te cepilles los dientes dos veces al día y uses hilo dental con frecuencia para eliminar la placa bacteriana.
También es importante que sepas que existe una pasta de dientes diseñada para combatir las manchas en los dientes de las personas que fuman, pero la instrucción siempre debe ser el no fumar.
3. Tomar mucho café negro
El café puede manchar los dientes, especialmente el café negro. La ingesta de café es muy común. Los dientes al ser porosos, absorben la coloración. Incluso si sólo bebes una o dos tazas de café cada día, el color oscuro del café manchará rápidamente tus dientes.
Lo más recomendable es controlar un poco los cafés que tomamos durante el día, igual es importante cepillarse los dientes luego de beber café para asegurarse de eliminar los restos que quedan.
4. No asistir al dentista
Cada seis meses es importante ir con el dentista a una revisión y a limpiezas bucales, sin embargo, hay personas que no tienen esta costumbre y que pueden permanecer mucho tiempo sin acudir con el dentista, por lo que es normal que los dientes se pongan amarillos.
5. Cepillarse los dientes de manera incorrecta
Es importante cepillarse los dientes y hacerlo de manera correcta. Ya que de lo contrario puedes estar dejando residuos de comida que pueden causar manchas en tu dentadura.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok