La limpieza del hogar es esencial y muy sencilla, aunque puede volverse complicada si no usamos los ingredientes y métodos que nos pueden facilitar su realización, sobre todo si en casa tenemos superficies o muebles hechos con materiales que deben tener especial cuidado, como la madera.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Te podría interesar
Para cuidar y mantener en buen estado tus muebles y superficies de madera, te compartimos algunos ingredientes de cocina esenciales de fácil acceso que puedes usar para dejar estas áreas impecables sin mucho esfuerzo como el vinagre y el aceite de oliva. Toma nota.
Propiedades para limpiar del aceite de oliva y vinagre
El vinagre es uno de los ingredientes de limpieza y desinfección más efectivos que podemos emplear. Debido a que tiene entre un 4% y un 7% de ácido acético y un 2.9 de pH, es muy bueno para dejar las superficies libres de bacterias y microorganismos, detalla El Diario el País. También se trata de una herramienta ideal para pulir y eliminar distintas manchas de prendas y muebles, como los de madera.
Por su parte, el aceite de oliva es un ingrediente de cocina muy generoso no solo en el ámbito culinario, también como un ingrediente para limpiar y cuidar superficies. De acuerdo con Hogarmanía, el aceite de oliva es efectivo para darle brillo debido a que nutre, le da vida y color a los muebles que lo han perdido; además de que repara los arañazos y rayones en este material.
Para cuidar las superficies y muebles de madera con estos dos ingredientes, te compartimos cómo pues emplearlos y tener éxito en tu limpieza sin ningún inconveniente.
Truco para limpiar los muebles y superficies de madera
Para emplear estos dos materiales, lo único que tienes que hacer es mezclar perfectamente estos dos ingredientes hasta formar una única solución en un recipiente con atomizador. Una vez que tengas, rocía la mezcla sobre las superficies de madera que consideres están maltratadas y necesitan brillo.
Deja actuar la mezcla por algunos minutos, sobre todo en las áreas que consideres más maltratadas y luego limpia la superficie, verás que queda en buen estado y muy brillante después de su aplicación, detalla Gastrolab. En caso de que sólo quieras darle brillo a la madera, puedes mezclar el aceite de oliva con un poco de café para darle intensidad a los colores oscuros.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok