Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos al momento de limpiar la cocina son las molestas manchas de grasa que siempre se quedan pegadas cuando cocinamos. Pero no te preocupes, que existen limpiadores caseros que puedes elaborar para quitar estas molestias fácilmente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí.
Te podría interesar
El cochambre, el sarro y la grasa sin duda son de las suciedades más molestas que nos podemos encontrar en esta área de la casa. En caso de que no seamos constantes con la limpieza tendremos algunas dificultades para quitarlas, pero no imposibles, pues siempre existen ingredientes sencillos de conseguir que juntos pueden hacer poderosos aliados para la limpieza.
Uno de los ingredientes infalibles de cualquier preparación de limpieza es el bicarbonato de sodio. Este poderoso elemento, de acuerdo con Gastrolab, es un gran aliado para remover fácilmente la grasa pegada. Además de este ingrediente, el aceite vegetal y el limón pueden potenciar su efectividad. Te enseñamos cómo.
Quita la grasa de tus gabinetes con este remedio
Los ingredientes que necesitas para elaborar este efectivo limpiador para quitar la grasa de tu cocina son:
- ¼ de aceite vegetal
- ½ taza de bicarbonato de sodio
- ½ limón
- Cepillo de dientes
- Paños de microfibra
Procedimiento
Para llevar a cabo este procedimiento, en un recipiente añade el aceite vegetal y el jugo de limón y mézclalo bien. Después, agrega el bicarbonato de sodio y mezcla muy bien hasta que tengas una pasta fácil de manejar y sin grumos. Aplica la preparación en los gabinetes de tu cocina y talla suavemente la superficie. Deja que actúe por lo menos 30 minutos.
Después de ese periodo de tiempo, remueve la pasta con un trapo húmedo de microfibra para no rayarla y repite el proceso, pero ahora únicamente con el cepillo de dientes y trapo húmedo. Recuerda que, para tener mejores resultados, limpiar tus gavetas constantemente es el mejor truco de limpieza.
Otro limpiador para quitar la grasa de los gabinetes
En caso de que las manchas de grasa sean muy resistentes, puedes hacer uso del talco o la maicena sobre ellas y dejarlo actuar durante varias horas o incluso toda la noche. Este ingrediente ayudará a absorber la grasa y facilitará su eliminación. Después, solo necesitas removerlo con un cepillado suavemente para retirar el polvo y lavar el gabinete con un poco de jabón para trastes.
Es importante recordar que, antes de aplicar cualquier método casero tela, debemos aplicar este proceso en un extremo de tus muebles para ver cómo actúa y, si el resultado es satisfactorio, puedes usarlo cómodamente, detalla Casa y Diseño.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.