TOS

5 remedios naturales para tratar la tos en casa

Hay algunos remedios caseros para tratar la tos, sin embargo, se recomienda acudir siempre con un especialista

Conoce como aliviar la tos en casa
Conoce como aliviar la tos en casaCréditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

La Clínica Mayo explica que la tos es una manera que tiene el cuerpo de responder cuando algo irrita la garganta o las vías respiratorias y hoy te diremos 5 remedios naturales para tratar la tos en casa.

Cuando algo irrita la garganta, un agente irritante estimula los nervios que envían un mensaje al cerebro. Luego, el cerebro les indica a los músculos del pecho y el abdomen que liberen el aire de los pulmones para expulsar al agente irritante.

¿Qué remedios naturales ayudan a tratar la tos en casa?

Una tos ocasional es normal y saludable. Sin embargo, una tos persistente durante varias semanas necesita de atención médica, también hay algunos remedios naturales para tratar la tos en casa:

  • Miel

De acuerdo con la Clínica Mayo, tomar té o agua caliente con limón mezclados con miel es una manera muy tradicional de aliviar un dolor de garganta. Pero la miel por sí sola también puede ser un remedio eficaz para aliviar la tos.

En un estudio se les dio a niños de entre 1 y 5 años con infecciones de las vías respiratorias superiores hasta 2 cucharaditas (10 mililitros) de miel a la hora de irse a la cama. La miel pareció reducir la tos nocturna, y mejorar el sueño.

En realidad, en el estudio, la miel parecía ser tan eficaz como el dextrometorfano, un ingrediente común para aliviar la tos, en dosis típicas sin receta. Ya que la miel es de bajo costo, y fácil de conseguir, quizás sea una buena idea probarla.

  • Jengibre

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antitusivas y expectorantes que pueden ayudar a calentar el cuerpo, limpiar el sistema respiratorio y controlar los espasmos que causan la tos.

El jengibre se puede utilizar de varias maneras para tratar la tos. Por ejemplo, se puede preparar té de jengibre, jarabe de jengibre o caramelos de jengibre para aliviar la tos. También se puede utilizar como ingrediente en jugos y licuados.

(Foto: Canva)
  • Mentol

El mentol es un compuesto que se encuentra naturalmente en la menta, abre las vías respiratorias para ayudar a las personas a respirar más fácilmente. Esto significa que también puede ayudar a contrarrestar la tos. Puedes encontrar mentol en pastillas o en el té de menta.

  • Hacer gárgaras con agua salada

Hacer gárgaras con agua salada es un muy buen remedio para el dolor de garganta, pero también puede ser eficaz para disminuir la tos. La humedad adicional puede diluir la mucosidad y ayudar a eliminar las cosas que irritan la garganta, al igual que un enjuague salino lo hace con la nariz.

(Foto: Canva)
  • Agua

El agua puede ser un remedio efectivo para tratar la tos. Beber suficiente agua puede ayudar a mantener las vías respiratorias hidratadas y reducir la viscosidad de las secreciones, lo que puede disminuir la irritación de la garganta y aliviar la tos seca.