REMEDIOS CASEROS PARA HIPO

Estos remedios caseros te ayudarán a eliminar el hipo

¿Dejar de respirar o un buen susto? Estos remedios caseros controlarán el hipo

Adiós al hipo con estos remedios caseros.
Adiós al hipo con estos remedios caseros. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Estás a punto de dar una plática que llevas esperando por años. Cada noche de desvelo, frustración y estrés parecen valer la pena cuando ves tu nombre escrito en el escenario principal. Es uno de esos momentos donde sientes fortuna por haber recorrido ese camino. Cuando parece que sólo debes disfrutar el evento, tu peor enemigo se hace presente. Te hace saltar, despegar los ojos y no poder hablar. No, no es una pesadilla, es el hipo en tu cuerpo.

El hipo es un hecho natural que la mayoría de personas hemos atravesado. Desde recién nacidos hasta el momento actual, conocemos su sensación. Aunque pareciera ser una interrupción menor, el problema surge cuando el momento vergonzoso no termina hasta que desaparece. Para evitar esos recuerdos de inseguridad, te compartimos estos remedios caseros para eliminar el hipo.

No tendrás que asistir al doctor o comprar un producto sumamente costoso. Tendrás todos los materiales a la mano para eliminar el hipo en cuestión de segundos. Con esta información, sabrás que hacer en cuanto se presente o podrás auxiliar a una persona en apuros. Continúa leyendo esta nota para conocer más sobre el hipo. Te aseguramos que no te arrepentirás.

¿Por qué da y cómo se quita el hipo?

El hipo, informa Mayo Clinic, consiste en espasmos reiterados o movimientos repentinos del diafragma que no pueden controlarse. El diafragma es un músculo que separar el pecho del área abdominal y tiene un rol relevante en la respiración. Dichos espasmos en el diafragma provocan el cierre repentino de cuerdas vocales y el sonido particular del hipo.

Créditos: Canva

De acuerdo con Manual MSD, las y los especialistas todavía no tienen claras las razones sobre el hipo, pero creen que existe una relación con la irritación de nervios o las zonas del cerebro que controlan los músculos de la respiración, como el diafragma. Los episodios breves del hipo han sido vinculados con hinchazón gástrica, consumo de alcohol e ingestión de sustancias calientes o irritantes. Cuando hay episodios persistentes de hipos, las causas pueden ser por neumonía, productos de desecho acumulados en la sangre o cirugía torácica o gástrica.

Al no conocer las causas certeras del hipo, detalla AARP, es difícil hablar de una prevención. Sin embargo comer comidas pequeñas, limitar bebidas carbonatadas, evitar sustancias irritantes (chiles, alcohol y cigarros) y tomar medidas para reducir la ansiedad y el estrés los cuales pueden causar hiperventilación o aspirar demasiado aire son algunas recomendaciones que podrían ayudar.

Si estos consejos han llegado un poco tarde a ti, LA FM te trae algunos remedios caseros para controlar y eliminar el hipo. Recuerda que este suceso es común, por lo cual, trata de verle el lado divertido al hipo. Si te interrumpe en una plática importante o una cena en la cual no esperabas ni un error, toma en cuenta estos remedios caseros para pasar la hoja al siguiente momento de tu vida:

Créditos: Canva
  • Beber agua en pequeños sorbos: ayuda a restaurar el equilibrio de líquidos en el cuerpo y eliminar el hipo. El remedio más casero y natural que podrás encontrar
  • Sostén tu aliento: inspirar profundamente y contener la respiración durante unos segundos permite la concentración del dióxido de carbono en la sangre, relajando el diafragma. Así podrás eliminar el hipo con este remedio casero
  • Azúcar o miel: el sabor dulce estimulará el nervio vago, regulando la actividad del diafragma para eliminar el hipo
  • Vinagre de manzana: el vinagre de manzana es uno de los remedios caseros más populares para la limpieza, en este caso, beberlo lentamente permitirá eliminar el hipo. Su secreto está en la concentración del vinagre que estimula las terminaciones nerviosas de la garganta y detiene las contradicciones del diafragma
  • Presión suave sobre el diafragma al tomar un sorbo de agua: la persona debe inclinarse hacia delante y apretar la parte superior del abdomen
  • Respiración profunda y lenta: ayudará a relajar el diafragma, restaurar el ritmo de la respiración y eliminar el hipo

(Con información de Mayo Clinic, Manual MSD,  AARP, LA FM)