La luz del sol entra por tu ventana, los colores del atardecer pintan tu cuarto, haz acabado con tus tareas de limpieza y ahora toca descansar. Antes de decidir qué tomarás para consentirte después de un día agotador, lo ves. No hay duda alguna, ahí está. Riéndose de ti. Sientes y escuchas sus carcajadas en tu oído las cuales retumban en las paredes. La suciedad y el polvo de tus muebles te hacen ver que el día de labores en el hogar aún no ha terminado.
Limpiar el hogar es una actividad que requiere tiempo, energía y dedicación. Por ello, no sólo basta con tener los ojos abiertos al polvo o cualquier rasgo de suciedad, también es necesario contar con trucos de limpieza que nos permitan facilitar la tarea. Porque no queremos que sigas batallando, te compartimos estos pasos para hacer un limpiador de muebles casero con materiales que tienes en tu hogar.
Te podría interesar
Antes de iniciar, recuerda que cada mueble tiene sus propias características de limpieza, por lo cual, no dudes en investigar qué producto le beneficia o perjudica a su apariencia. Así prolongarás la vida de tus muebles y evitarás pasar momentos desagradables. A la par, no olvides que las tareas del hogar son responsabilidad de cada integrante. Invita a las demás personas a limpiar los muebles del hogar.
¿Qué puedo usar para limpiar muebles?
De acuerdo con Listo y Limpio, los muebles en el hogar, la oficina o la escuela son más que piezas decorativas, son espacios para compartir. Son objetos que están susceptibles a contaminantes los cuales causan daños irreparables y a veces no es fácil deshacernos de ellos. Por esta razón, debe optarse por limpiar los muebles regularmente. Si esto no te convence, Shine Cleaners te comparte otras razones:
- Los muebles están sucios incluso cuando parece que no lo están, contribuyendo a una mala calidad del aire mediante el polvo, la pelusa o el sudor
- La limpieza de los muebles prolonga su vida, pues permite eliminar suciedad, aceites o grasas que pueden causar daños
- Limpiar los muebles beneficia a la salud porque combate esas bacterias y elementos que pueden provocar síntomas de alergia, asma u otros problemas de la salud
Ahora que te hemos convencido con estas razones para limpiar tus muebles, Enséñame de ciencia te deja unos pasos sencillos a seguir para preparar un limpiador de muebles casero. Necesitas un atomizador, 1 taza de agua, 1 taza de vinagre blanco, 1 cucharadita de aceite vegetal, 1 cucharada de jabón líquido para trastes y gotas de aromatizante.
Al tener los materiales, ahora sí es momento de preparar el limpiador de muebles casero, agrega el portal. Para ello, sólo necesitas combinar en un recipiente los productos, buscando una mezcla homogénea. Al final, agrega las gotas de aromatizante y cuando lo tengas listo, pásalo al atomizador. Este limpiador casero de muebles debe aplicarse con la ayuda de un paño de microfibra para poder frotar la superficie de los muebles. Cuando hayas terminado, pasa un paño de microfibra seco para pulir la superficie y eliminar los restos de humedad y polvo.
Si quieres prolongar el uso de tus muebles, MejorconSalud aconseja evitar poner algo caliente sobre los muebles de madera, realizar una limpieza profunda, retirar de inmediato las manchas en cuanto se adhieran al mueble, alejar los muebles del sol, evitar utilizar amoniaco, si tienen una imperfección repárala al momento y no te olvides de limpiar otros espacios del hogar que podrían transmitir el polvo o la suciedad a los muebles.
(Con información de Listo y Limpio, Shine Cleaners, Enséñame de ciencia, MejorconSalud)