Dormir bien es fundamental para todas las personas ya que ayuda a tener una buena salud y un rendimiento óptimo durante el día, pero ¿dormir mal hace que engordes? A continuación, te lo decimos.
La cantidad de sueño que necesitas depende de varios factores, especialmente de la edad, pero la Clínica Mayo indica que todos los adultos deben dormir por lo menos 7 horas diarias.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Dormir mal hace que engordes?
Una investigación publicada en la revista especializada Sleep confirma que incluso una pérdida pequeña de sueño puede predisponer “el riesgo del cerebro de una hiperactivación de los activadores del apetito en la vida diaria, lo que puede suponer un factor de obesidad y otros trastornos de vida”.
Irse a dormir más tarde o adelantar un poco el despertador hará que se tenga más hambre durante el día, aunque solo sean unos minutos, ya que el organismo tiene presupuestada cierta cantidad de energía y va a activar todos los mecanismos para que la persona no pase hambre.
Los científicos también han comprobado que cuando se descansa el tiempo necesario se reduce la hipersensibilidad a los estímulos de comida. Es decir, que no se abrirá el apetito fuera de las horas de comida habituales entre quienes han dormido bien.
Dormir mal lleva a tomar malas decisiones nutricionales
Otra investigación señala que no solo la falta de sueño aumenta el hambre, sino que también provoca elegir peores opciones nutricionales porque el cerebro considera que son aceptables.
“Dormir lo suficiente puede ayudarte a sentirte mejor, pensar mejor, tomar mejores decisiones y realizar las tareas diarias con menos esfuerzo. Sin embargo, cuando no se duerme bien, es más probable arriesgarse, tomar malas decisiones, comer demasiado y elegir alimentos que no son buenos para la salud física”, señala el doctor Michael Breus, especialista en sueño.
Así es que ya lo sabes, dormir mal puede hacerte tomar malas decisiones a la hora de comer y esto también a la larga puede hacer que aumentes unos kilitos de más, por lo que es fundamental tener un buen descanso y en consecuencia una buena alimentación.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.