EJERCICIOS EN INVIERNO

¡Que el frío no te detenga! Conoce 3 ejercicios que puedes hacer en invierno

¿Quieres hacer ejercicio en invierno pero no saber cómo? Te compartimos algunos ejercicios que te pueden ayudar a ejercitarte aunque haga frío

Conoce estos ejercicios dinámicos para el invierno
Conoce estos ejercicios dinámicos para el inviernoCréditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

El invierno es una de las épocas más bonitas del año por todas las celebraciones, comidas, convivencias y reuniones que tenemos para festejar que un año acaba e inicia otro. No obstante, esta época también se vuelve problemática, pues las bajas temperaturas no nos dan ganas de movernos de la cama para hacer ejercicio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí 

¿Quién se quiere mover cuando hace tanto frío? Muchas personas lo detestan, otras lo aman, pero si eres alguien a quien le gustan los retos y desea mover el cuerpo pese a las bajas temperaturas, nos complace informarte que existen ejercicios que puedes hacer para mantener una buena condición de forma sencilla aun cuando en invierno.

A continuación, tres ejercicios para mover tu cuerpo con todo este invierno.

1. Yoga

Una de las disciplinas que sin duda pueden ayudarte a cuidar tu cuerpo y mente es el yoga. Los beneficios de esta práctica son bastante en cualquiera de sus modalidades, pues produce un gran cambio, no sólo físico, también proporciona control, equilibrio y paz. Webconsultas detalla que los asanas lubrican los órganos, mejoran la circulación sanguínea y la flexibilidad muscular, además de que ayudan a que las articulaciones, los músculos y otras partes del cuerpo funcionen correctamente.

(Foto: Canva)

Esta actividad la puedes realizar dentro de la comodidad de tu casa sin exponerte al frío para mantener tu cuerpo en movimiento. Para sentirte más cómoda o cómodo, puedes activar humidificadores para relajarte y, si acaso, poner tu calentador para templar un poco el ambiente para que te sientas cómoda y cómodo realizando esta práctica.

2. Caminata moderada

Si te gustan las actividades moderadas y estás harto o harta de estar en casa, puedes realizar caminatas moderadas de 15 minutos al día para mover tu cuerpo y mantenerlo activo. Esto te permitirá tener tus articulaciones, músculos y huesos en movimiento constante. Además, CuerpoyMente detalla que caminar es un gran estímulo para los discos verticales, por lo que se convierte en un gran ejercicio para la recuperación de las hernias discales, Además, mejora la postura y la respiración profunda.

3. Ciclismo

En caso de que quieras mover aún más el cuerpo, andar en bicicleta puede ser una gran opción para calentar el cuerpo en temporada de invierno. De acuerdo con Runners Worls, el ciclismo es un gran aliado para equilibrar la mente, reforzar las rodillas al pedalear, calentar los músculos; reducir el colesterol malo, mejorar el rendimiento y aliviar el aburrimiento, pues mejora el estado de ánimo, sobre todo en días donde no sale mucho el sol.

(Foto: Canva)

 Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.